Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Orbea FOX Factory Team sube de nivel: llegan Andreassen, Henderson y Jackson

El Orbea Fox Factory Team no solo ficha a 3 potentes bikers, también cambia su estructura

Una remodelación del equipo que va más allá de los fichajes

Sabíamos sus bajas, pero faltaba lo más importante: sus altas. Hoy se confirma la plantilla del remodelado Orbea Fox Factory Team, un equipo en el que solo Pierre de Froidmont continúa de la pasada temporada y que ha hecho grandes fichajes que le permitirán subir un peldaño en la calidad de su plantilla. No solo eso, los cambios en el Orbea Fox Factory Team son estructurales y también tienen que ver con la forma en que se gestiona el equipo, con un nuevo Service Course en la sede de Orbea en el País Vasco.

Continúa tras los patrocinadores



Orbea Fox Factory Team

Rebecca Henderson tendrá al mismo team manager que en las pasadas temporadas

El Orbea Fox Factory Team cambia de nombre (con la llegada de Fox como patrocinador titular), cambia de corredores casi en su totalidad, y cambia de estructura. Todo ello con el ambicioso objetivo de convertirse en uno de los mejores equipos del mundo. Hace unos días ya os confirmamos lo evidente, la llegada de Rebecca Henderson al conjunto, que ya ha estrenado su condición de corredora del Orbea Fox Factory Team con un podio. Henderson no necesita presentación y ha sido capaz de ganar pruebas de Copa del Mundo y de liderar la general de la competición. En 2024 tuvo un año irregular pero fue, precisamente en la parte final del año, cuando más brilló.

Rebecca Henderson no se sentirá sola en su nuevo equipo. Junto a ella llega Fran Pérez, el team manager que la ha acompañado en la última parte de su carrera deportiva y que ahora gestionará el remodelado Orbea Fox Factory Team.

Rebecca Henderson

Rebecca Henderson

Simon Andreassen

Simon Andreassen

Andreassen llega al conjunto tras una de sus mejores temporadas

Aunque si tuviésemos que poner un único nombre como titular en la lista de fichajes del Orbea Fox Factory Team ese sería, probablemente, el de Simon Andreassen. Tras dominar en categorías inferiores, Andreassen ganó en Copa del Mundo en el año de su debut en élite, pero entró en un periodo algo lejos de las expectativas para, en esta pasada temporada, volver a confirmar que puede ganar cualquier carrera. Actualmente es el campeón del mundo de XCM y tenemos la gran duda de saber si lucirá ese maillot arco iris en alguna prueba de la disciplina (y si veremos la correspondiente y merecida Orbea Oiz a juego con su maillot de campeón del mundo como la vimos para Luca Martin en 2024).

Pierre de Froidmont

Pierre de Froidmont

Jennifer Jackson

Jennifer Jackson

Ibon Zugasti

Ibon Zugasti

Jennifer Jackson e Ibon Zugasti completan la plantilla

La plantilla la completa la prometedora Jennifer Jackson, actual campeona de Canadá y que en 2024 ha dado muestras de haber dado un salto adelante en su rendimiento, siendo capaz de adentrarse en la élite mundial del XCO femenino.

No faltará Ibon Zugasti, una figura clave en la comunicación de Orbea y un veterano ciclista que seguirá acercándonos sus competiciones y desafíos que han inspirado a tantos otros ciclistas.

La temporada 2025 marca un antes y un después para nuestro equipo. Competir en la élite no solo es un reto deportivo, sino una oportunidad para inspirar y conectar con todas aquellas personas que comparten nuestra pasión por el MTB,” señala Iñaki Ucin, Sports Marketing Manager de Orbea.

Service Course

Patrocinadores de largo recorrido para el Orbea Fox Factory Team

Fox salta a patrocinador titular del equipo

En lo que se refiere al material, la Orbea Oiz y la Orbea Alma serán las protagonistas de la temporada, como era de esperar. En el apartado de patrocinadores la gran novedad es el salto de Fox, que pasa a ser patrocinador titular del equipo. Un aspecto destacado del conjunto es la continuidad de patrocinadores clave de las pasadas temporadas: Shimano, Maxxis, 226ERS, X-Sauce, Hiru, Oquo, Fizik y Enduro Bearings apoyarán este remodelado proyecto de competición.

Es más que probable que en breve les veamos en acción en alguna de las pruebas UCI de XCO que albergará España en las próximas semanas.

Te puede interesar