Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe

Un circuito permanente de XCO, el escenario del Open de Barcelona – Gran Premi Ciutat d´Igualada

Gracias a esta prueba y al ayuntamiento de Igualada habrá un circuito permanente de XCO cerca del núcleo de la población

Un circuito permanente de XCO, el escenario del Open de Barcelona – Gran Premi Ciutat d´Igualada

Pedales Look

E-Enduro

Antes de la primera gran prueba de XCO del año, y probablemente la más espectacular e importante de la temporada en España, la Super Cup Massi de Banyoles, no hay muchas opciones para poder ponerse a prueba en una carrera de cross country. El 11 de febrero, en Igualada, habrá una de ellas. Será la 3ª edición del Gran Premi Ciutat d´Igualada, una prueba que sirve para abrir el Open de Barcelona de la modalidad.

Continúa tras los patrocinadores

KCNC
Gran Fondo Andorra MTB
Transpyr
Skoda Gran Fondo Priorat
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
HJC
Berria Bravo BR WC limited
Kenda
Neumáticos de MTB Chaoyang
NamedSport
Un equipo para soñar

Se ha creado un circuito permanente de 5 kilómetros ideal para entrenamientos de todo tipo

Esta carrera tendrá una importante peculiaridad. Gracias al apoyo del ayuntamiento de Igualada se ha creado un circuito permanente de 5 kilómetros que transcurre por una zona de antiguas pedreras muy cercana al núcleo urbano. Un recorrido revirado, repleto de curvas y desniveles cortos e intensos. Un lugar perfecto para ir a entrenar habitualmente y ponerse a prueba en un trazado de auténtica competición.Un circuito que estará abierto todo el año y que supondrá un nuevo equipamiento deportivo para esta región.

Una gran iniciativa que se suma a otras creadas entorno a la candidatura de Igualada como Ciudad Europea del Deporte para 2019.

En cuanto a la propia carrera del Open de Barcelona, es el escenario ideal para arrancar la temporada de cross country, la única oportunidad de competir en un XC en la zona antes de la gran cita de Banyoles. En las pasadas temporadas la carrera ya ha contado con un nivel destacado y este año no será menos.

Circuito de Igualada

Habrán tres salidas, una a partir de las 9:15 para las categorías cadetes, máster 50 y 60 y féminas máster 30 y 40, otras a partir de las 10:30 para junior, master 40 y féminas elite y sub-23 y la última para élite, sub-23 y máster-30 a las 12:20. Las inscripciones se abren el 15 de enero y se cierran el jueves 8 de febrero.

Inscripciones e información
Te puede interesar