Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

Etapa final para Ondrej Cink, general para Jordan Sarrou y mala suerte para Alberto Losada en el final de la Mediterranean Epic by Gaes

La última etapa ha deparado de todo. Alberto Losada ha perdido todas sus opciones por una grave avería. Cink se lleva la victoria de etapa y Sarrou la general de esta primera edición de la Mediterranean Epic by Gaes

Ondrej Cink

Catalunya Bike Race

TrinxatBTT

El último día no ha sido un paseo y ha deparado grandes cambios en la general

La Mediterranean Epic by Gaes ha vivido un final de carrera trepidante. La última etapa, la que a priori se presentaba como la más corta, explosiva y con menos posibilidades de crear diferencias ha supuesto un vuelco enorme en la general de la competición. No tanto por el liderado, puesto que Jordan Sarrou ha confirmado que ha sido el mejor de la carrera, sino en el resto de plazas del podio. Alberto Losada, víctima de un problema mecánico, ha sido el gran perjudicado del día, perdiendo el podio final y cediendo más de 20 minutos en meta.

Continúa tras los patrocinadores

Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Volta Menorca BTT
226ers
MSC Tires
KTM Macina
NamedSport
Horquilla Fox 34 StepCast
Etxeondo
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Northwave Ghost XC

Cink se ha llevado una victoria de etapa que le sirve para abrir su nueva época como biker

La victoria de etapa ha ido a parar a manos del checo Ondrej Cink. El de Primaflor-Mondraker-Rotor estrena su palmarés en este retorno al mountain bike con la etapa final de la carrera, llegando en solitario a la meta situada en Oropesa. Su victoria no ha sido suficiente para desbancar a Sarrou, que ha llegado en tercera posición a la estela del portugués Mario Costa, en otro podium totalmente internacional para la carrera.

La noticia del día ha sido la avería en la cadena de Alberto Losada. Un problema grave que le ha privado de luchar por una general que parecía a su alcance, tras la demostración de fuerza de la jornada anterior y después de haber estado disputando todas las etapas en el grupo de cabeza. Cuando ha sucedido se encontraba con los mejores y la prueba seguía abierta, pero las averías son parte del mountain bike y esta vez le ha tocado comprobarlo a él.

Salida Mediterranean Epic by Gaes

Cink ha conseguido la victoria sobre la Mondraker Podium rígida, tras varios días empleando la F-Podium de doble suspensión. Los tramos de sendero han vuelto a ser importantes en la resolución de la etapa, además de la exigente subida a El Bartolo, con más de 8 kilómetros de ascensión. Tras el ganador de la etapa y el dúo con Costa y Sarrou ha entrado un grupo con los primeros españoles, en el que el más rápido ha sido Ivan Díaz, por delante de un sorprendente Adrian Brzozka (que se lleva la 3ª plaza en la general final) y Carlos Coloma, que hoy sí ha salido a disputar desde el inicio.

La brasileña Goulao ha conseguido subirse a lo más alto del podio en tres de las cuatro etapas y se ha convertido en la primera ganadora de la Mediterranean Epic by Gaes con un tiempo total de 13:12:36. Alice Pirard y Natalia Fisher han conseguido el segundo y tercer puesto respectivamente.

Llegada féminas

Te puede interesar