Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Ondrej Cink fuera y llegada de la belga Githa Michiels, los primeros movimientos del Primaflor Mondraker Rotor

El Primaflor-Mondraker-Rotor empieza a pulir su plantilla para 2019. De momento, una baja y una alta. El adiós de Ondrej Cink y la llegada de Githa Michiels

Pedales Look

Andalucía Bike Race

El conjunto consolida su aspiración internacional en 2019

Es época de fichajes. De altas y de bajas. El equipo Primaflor Mondraker Rotor empieza a mover fichas en lo que, probablemente, acabe siendo una renovación prácticamente total de su plantilla para la próxima temporada. El equipo español dio el salto al plano internacional en 2017. Este 2018 confirmó esa tendencia incorporando a corredores como el checo Ondrej Cink o los australianos Daniel McConnell y Rebecca MacConnell. De cara a 2019 no va a abandonar ese camino y ya sabemos algunas de las novedades que presentará el conjunto.

Continúa tras los patrocinadores

NamedSport
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Horquilla Fox 34 StepCast
Sea Sucker
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Etxeondo
MSC Tires
226ers
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Sportful

Ondrej Cink cambiará de colores y la llegada de Githa Michiels supone una nueva muestra de la apuesta por la categoría femenina

La primera de ellas es la no continuidad de Ondrej Cink. El checo, que regresaba al mountain bike tras su paso por el ciclismo de carretera profesional, ha realizado una temporada de menos a más. Inició el año con la dificultad de partir sin puntos en el ranking UCI, pero en la última fase de la temporada ha ido sumando resultados destacados. Aún con ello, en 2019 no lucirá los colores del equipo Primaflor Mondraker Rotor.

Quien llegará para reforzar la estructura será la campeona de Bélgica de XCO. Githa Michiels, de 35 años, es la 11ª del ranking UCI de XCO. Esta temporada ha sido una de sus mejores campañas, destacando la 3ª plaza en el Campeonato de Europa y el hecho de haber esta en el top-10 de la Copa del Mundo en 3 ocasiones. En el mundial se quedó a las puertas del top-10 final con su 11ª posición. Dados sus resultados es una firma candidata a estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo Primaflor Mondraker Rotor siempre ha mostrado, desde sus inicios, un especial cuidado a la categoría femenina, donde siempre ha contado con corredoras destacadas. La llegada de Michiels supone la continuación de esa línea de apuesta por el MTB femenino.

Githa Michiels: “Estoy realmente emocionada por unirme por las dos próximas temporadas a un equipo como Primaflor-Mondraker-Rotor y así trabajar juntos hacia un gran objetivo como son los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy deseando que llegue la primera concentración para rodar con mi nueva Mondraker y conocer a los que serán mis compañeros. Seguro que todos juntos conseguimos completar un gran año. Todos los que forman parte de esta familia son auténticos apasionados del mountain bike y eso es algo que me encanta”. 

Estas son dos de las novedades que presentará el conjunto, pero no las únicas. En las próximas semanas tendremos más detalles de la composición final de la plantilla para 2019.

 

Te puede interesar