Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
SRAM GX Eagle AXS SRAM GX Eagle AXS
SCOTT CALA BANDIDA

Epic Camí de Cavalls 360

Olatz Odriozola e Íñigo Gómez dominaron las GREEN SERIES XCO de Lezama

Las Green Series XCO por fin tuvieron una prueba en seco. Fue en el trabajado circuito de Lezama

El circuito de Lezama por fin se ha podido disfrutar en seco

No llueve eternamente y el sol volvió a aparecer en Bizkaia poniendo al descubierto otro trabajadísimo circuito “made in Green Series”. El club ZORRIBIKE y el Ayuntamiento de Lezama se han volcado en esta edición para deshacerse de la injusta etiqueta de “circuito flojo” generada por la mala suerte con la climatología de los últimos años. Y vaya si lo han conseguido. La quinta prueba del torneo se ha disputado sobre un durísimo recorrido plagado de puentes, peraltes, raíces… Un variadísimo catálogo de elementos repartidos a lo largo de un terreno de desniveles cambiantes que le pone a la altura de los mejores.

Continúa tras los patrocinadores



Olatz Odriozola e Íñigo Gómez eran dos vencedores «previsibles»

De lo que tampoco cabe duda es de las incontestables victorias de Olatz Odriozola (BIZIKLETA.COM) y de Íñigo Gómez (NESTA TEAM) en la categoría Élite. La primera ganó con diferencia a la líder Paula Suarez (OREKA CYCLING), que no tuvo su mejor día tras pasar una mala noche, y a Irene San Sebastián (SC BIKERS), que cerró el pódium de una manga que cada vez tiene más participantes. Por su parte, y como demostró en Sabiñánigo, Íñigo está en un nivel altísimo. Se impuso con claridad al Sub23 Miguel Sánchez (BIKEZONA) y a un David Puente (EXTREM ZALLA) al que el liderato le ha dado un empujón de fiabilidad pese a los problemas físicos que arrastra desde hace semanas.

Iñigo Gómez

En el resto de categorías Egoitz Hoyas (SEGUROS BILBAO-MIRIBILLA BTT) y Adriana Campo (MTB TORRELAVEGA) siguen ganando en Junior, como Asier Beraza (LUYANDO) en Cadete masculino y Nora González (OSGA RIOJA) en Cadete femenino. En Master 30 el regreso tras lesión de Egoitz Egiarte (IORGI TEAM) se convirtió en victoria, y Alex Ordeñana (BASABIKES) en Master 40 y Eduardo del Collado (BARAKA BIKE) en Master 50 lograron la victoria trabajadísima frente a David Muñoz (BASAHUNTZAK) y a “Tito” Espada (ANDOTRANS).

Meta

La siguiente prueba será en Zalla, donde espera otro gran circuito

La siguiente carrera de las GREEN SERIES CANNONDALE vuelve a la comarca de Enkarterri. En dos semanas Zalla destapará la vuelta de tuerca (otra más…) que le ha pegado a su circuito aprovechando la celebración del Campeonato de Bizkaia y el pique sano de los clubs por no quedarse atrás en la “actualización” de sus trazados. Todo ello sin olvidarnos de las MINI GREEN SERIES para escuelas que se disputarán en el mismo terreno el día anterior.

Clasificaciones

Podio

Te puede interesar