Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Girona MTB Challenge

Ocisport te acerca a los puntos UCI gracias a su excepcional calendario de carreras 2018

Nadie puede presumir de haber organizado todos los niveles de carreras UCI que hay. De Mundiales a carreras por etapas. En 2018, Ocisport se supera con el mayor número de carreras UCI de su historia

Catalunya Bike Race

Galfer

Desde 2002 Ocisport lo ha tenido claro: apostar por las carreras internacionales y cuidar todos los detalles de las pruebas

Nunca habías tenido tantas posibilidades de sumar puntos UCI para el ranking mundial. En 2018 Ocisport se ha superado y ha logrado confeccionar un amplio y variado calendario de carreras puntuables para el ranking mundial cerca de casa. No sólo es impresionante la cantidad de pruebas UCI que organizará en 2018, sino que también lo es la gran variedad de condiciones en las que se pondrán en juego esos preciados puntos.

Qué supone una prueba UCI para ti

Ocisport apuesta por las pruebas UCI como una garantía de calidad en su organización. Es la única empresa que cuenta con el respaldo de haber organizado decenas de carreras incluidas en el ranking mundial durante años. Desde Copas del Mundo a competiciones de descenso, pasando por carreras por etapas o todas las categorías UCI de cross country posibles.

Continúa tras los patrocinadores

Gran Fondo Andorra MTB
Chaqueta Northwave H2O
Pásate al Di2
Zapatillas MTB Scott
MSC Tires
KTM Macina
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR

Haber organizado Mundiales, Copas del Mundo, Campeonatos de España y todas las categorías de pruebas UCI es algo de lo que solo puede presumir Ocisport

Sin olvidar que en 2015 lograron organizar el Campeonato del Mundo en Vallnord – Andorra, la prueba de MTB más importante que reúne todas las disciplinas UCI. Un honor y una responsabilidad que acabó con una de las mejores ediciones disputadas hasta la fecha. Cientos de bikers de todo el mundo fueron testigo de la capacidad organizativa de Ocisport en uno de los eventos con mayores audiencias de nuestro deporte. Circuitos, infraestructuras, cobertura mediática y seguridad estuvieron a la altura de lo que se espera de un Mundial.

Ser UCI significa tener unos altos standards de calidad en los circuitos, una estructura de competición sólida, un cronometraje preciso y rápido, una distribución de los resultados en todo el mundo y unas grandes medidas de seguridad en todas las pruebas. Entre otros muchos aspectos. Unas ventajas de las que se benefician todos los participantes en las carreras. Desde las categorías élite a los más jóvenes, pasando por las populares categorías máster. Todos ruedan en el mismo trazado y aprovechando la calidad de servicios que obliga a tener una carrera UCI.

Para los corredores, contar con puntos UCI es vital. Éstos determinan el orden de salida en las parrillas de todo el mundo. Desde pruebas de XCO a citas por etapas pasando por los campeonatos nacionales, europeos o mundiales. Además, te permite situarte en el ranking mundial y saber cuál es tu nivel dentro de todo el planeta. Es la única forma de lograr el pase para participar en una Copa del Mundo y es un aval que certifica tu nivel de forma inequívoca. Sin contar la enorme motivación que supone saber que entras en el ranking mundial UCI.

Copa Catalana Internacional Biking Point y Super Cup Massi

8 carreras, todas UCI, forman la impresionante Copa Catalana Internacional Biking Point 2018

Hace tiempo que la Copa Catalana Internacional Biking Point es el campeonato que te permite poder tomar parte en una competición internacional de la forma más cercana y amigable posible. No es que sea un referente nacional en ese apartado, es que este año pasa a ser un referente mundial por la cantidad de puntos UCI que habrá en la suma de sus competiciones.

Tanto ha crecido la categoría y prestigio de sus pruebas que dentro de las 8 citas de la Copa Catalana Internacional Biking Point se ha creado un campeonato aún más espectacular e internacional. La Super Cup Massi ha nacido con el objetivo de unir a las 4 carreras de cross country más importantes del país. Y las que más puntos UCI repartirán. Banyoles, Barcelona, Sea Otter Europe – Girona y Vallnord – Andorra forman parte de este campeonato que se estrena este año.

La Copa Catalana Internacional Biking Point, y su hermana Super Cup Massi, te llevan

8 carreras en 8 tipos de recorridos diferentes. Para todos los gustos. Imposible que no encuentres uno que se adapte a tus características

Otro rasgo único de la Copa Catalana Internacional Biking Point es que, no sólo sus 8 carreras van a ser UCI, si no que hay cabida para pruebas de todas las categorías UCI posibles. Desde la referencia mundial que es Banyoles con categoría HC, pasando por Barcelona, Girona y Vallnord (el resto de las puntuables de la Super Cup Massi) que son UCI C1. Dos pruebas UCI C2 (Santa Susana y Vall de Boí) y dos pruebas UCI C3 (Corro d´Amunt y Vall de Lord) completan un campeonato que ha alcanzado el máximo nivel desde su creación.

Todo ello supone la posibilidad de pelear por puntos UCI, o bien en las carreras donde más habrá en juego (HC y C1) con corredores de talla internacional, o bien en las pruebas de menor rango (C2 y C3) donde habrá una participación más local. Además, la gran diversidad de recorridos del campeonato hará que, a buen seguro, encuentres un trazado que se adapte a tus características. Cross country en estado puro y con recorridos para todos los gustos. Pruebas a nivel del mar como Barcelona, en alta montaña como Vallnord y Vall de Boí, circuitos rápidos como Banyoles, circuitos ratoneros como Santa Susana o Girona, trazados con mucho desnivel como Vall de Lord o con perfiles rompepiernas como Corro d´Amunt.

Volcat, la pionera en pruebas por etapas ahora más popular que nunca

La Volcat marcó un camino y ha sabido actualizarse celebrando su mejor edición en 2017. 2018 promete seguir esta nueva línea

Las pruebas por etapas son el nuevo boom del mountain bike. En ellas la Volcat tiene una posición privilegiada. La que le permite tener su apuesta por este formato desde hace 14 años. Pionera en las pruebas por etapas y pionera en su apuesta por dar puntos UCI a los participantes.

A pesar de ello, lejos de mantenerse estancada, 2017 sirvió para realizar una revolución total en su formato que sirvió para crear la mejor Volcat de la historia. En 2018 se vuelve a emplear ese mismo formato. Una misma sede para todas las etapas, con Igualada como centro neurálgico de la competición. Los recorridos, partiendo de la exitosa propuesta de 2017, seguirán la misma base combinando senderos divertidos y tramos de pista en un equilibrio ideal entre esfuerzo físico y diversión. Este año se potenciará aún más la zona de salida y llegada, con el concepto Volcat Festival. Habrá actividades más allá de la propia carrera, una forma de configurar 3 días de deporte, turismo y convivencia. Sin olvidar que se celebra en Semana Santa, con lo que es más sencillo contar con los días necesarios para completar sus 3 etapas.

A nivel competitivo es una de las pruebas más llamativas para sumar puntos UCI. Con categoría S2 reparte una buena cantidad entre los mejores clasificados.

La cita es los próximos 30 y 31 de marzo y 1 de abril de 2018.

¿Quieres estrenarte en una carrera por etapas? La Volcat es ideal para ello con sus 3 días de competición

Copa del Mundo de Vallnord-Andorra

No te pierdas la posibilidad de vivir una Copa del Mundo. Una experiencia que te quedará grabada. Como corredor o como público

La joya de la corona. La oportunidad de vivir el mejor mountain bike del mundo sin paliativos. Los bikers más rápidos del planeta. Los más fuertes. Los más conocidos. Los más espectaculares. Todos reunidos en un mismo lugar. Los espectaculares circuitos de Vallnord Bike Park – La Massana. Una cita que no te puedes perder y en la que puedes involucrarte de muchas maneras. Si quieres competir, y has conseguido los puntos UCI para ello en algunas de las pruebas que te hemos mencionado anteriormente, podrás compartir parrilla de salida con los bikers que sigues en las redes sociales. Los que protagonizan anuncios y pelean por campeonatos del mundo. Una experiencia para recordar toda la vida.

Si no, la mejor forma de hacerlo es acudir como público para presenciar de qué son capaces sobre el terreno. Vivir el ambiente del paddock, ver cómo se preparan, sus costumbres o incluso fotografiarte con ellos. La cercanía del mountain bike de elite te permite todo ello.

No te lo pienses, tienes que vivir una Copa del Mundo en directo

Organizativamente la Copa del Mundo de Vallnord-Andorra supone la muestra que Ocisport es capaz de gestionar y llevar a cabo con éxito eventos de cualquier dimensión.

Apunta en tu agenda. 14 y 15 de Julio de 2018.

Justo después de este evento, del 15 al 18 de Julio, llegará el turno para otro evento muy esperado y ya consolidado: el Campeonato del Mundo para categorías máster. Tanto en XCO como en DHI. La prueba más importante para estas categorías que suponen una parte importante y muy activa dentro del mountain bike de competición. Un mundial a su medida con las mismas características técnicas que la prueba reina para élite. Además de una de las pocas oportunidades de medir las fuerzas con bikers de otros países en la lucha por un maillot arco iris.

El DH urbano, también con puntos UCI

Ocisport no se olvida del DH y en 2018 trae 3 pruebas UCI para los descenders

Los riders de DH también tienen su oportunidad de sumar puntos UCI gracias a los eventos de Ocisport. Para esta modalidad se organizan dos carreras muy espectaculares. Descensos que no sólo sirven para que los competidores puedan medirse en una carrera internacional, sino que ayudan a la difusión del deporte y a su aproximación al público gracias a su celebración en núcleos urbanos.

Se trata del Down Urban Barcelona del 4 de marzo, ha celebrar en pleno Montjuïc, y el Downtown Ciudad de Lleida del 7 de octubre, un clásico del calendario.

Este año se sumará a ellas un descenso más. Junto a la Super Cup Massi de Vallnord tendrá lugar una prueba de DH, también UCI, que aprovechará los excepcionales recorridos de este bike-park de Andorra. Una forma de configurar un fin de semana de “mini” Copa del Mundo, con DH y XCO de máximo nivel y trazados de primera línea mundial.

Ocisport sigue cuidando el DH con 3 carreras UCI

Calendario completo de pruebas UCI

  •  25 y 26 de febrero – Banyoles (UCI HC). Super Cup Massi y Copa Catalana Internacional Biking Point
  •  4 de marzo – Down Urban Barcelona (UCI C3)
  •  11 de marzo – Corro d´Amunt (UCI C3). Copa Catalana Internacional Biking Point
  •  30, 31 de marzo y 1 de abril – Volcat (UCI S2)
  •  15 de abril – Santa Susana (UCI C2). Copa Catalana Internacional Biking Point
  •  28 y 29 de abril – Vall de Lord (UCI C3). Copa Catalana Internacional Biking Point
  •  6 de mayo – Barcelona (UCI C1). Super Cup Massi y Copa Catalana Internacional Biking Point
  •  10 de junio – Girona (UCI C1). Super Cup Massi y Copa Catalana Internacional Biking Point
  •  16 y 17 de junio – Vall de Boí (UCI C2). Copa Catalana Internacional Biking Point
  •  13 al 15 de julio – Vallnord (Copa del Mundo)
  •  15 al 18 de julio – Vallnord (Campeonatos del Mundo máster)
  •  1 de septiembre – Vallnord XCO (UCI C1). Super Cup Massi y Copa Catalana Internacional Biking Point
  •  2 de septiembre – Vallnord DHI (UCI C1).
  •  7 de octubre – Downtown Ciudad de Lleida (UCI C3)
Te puede interesar