Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

4 números que reflejan el éxito de la Sea Otter Europe Costa Brava-Girona

3 años de Sea Otter Europe y el festival sigue creciendo en todas sus direcciones

Catalunya Bike Race

Sportful

Pedales Look

La tercera edición de la Sea Otter Europe Costa Brava-Girona ha cerrado sus puertas como la mejor de su breve historia. Se han mejorado todos los indicadores posibles para valorar el funcionamiento de este festival del ciclismo. Desde público a participación en eventos pasando por cobertura mediática o cantidad de bicicletas disponibles para test. Un éxito que sirve también para mejorar el posicionamiento de Girona y todo su entorno como un referente para la práctica del ciclismo de cualquier modalidad. Estos han sido los datos que reflejan la buena acogida de esta 3ª edición.

Continúa tras los patrocinadores

Neumáticos de MTB Chaoyang
Gran Fondo Andorra MTB
Scott gana la Cape Epic
Kenda
Volta a Menorca en BTT
Epic Camí de Cavalls 360º
Shimano
Skoda Gran Fondo Priorat
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Válvulas Relber
KTM Myroon Pro
KCNC
HJC

60.000 visitantes

Un aumento en el número de personas que se han acercado al festival respecto a los 50.000 registrados en la pasada edición. El aumento de la superficie de exposición en este año ha ayudado a que la mayor presencia de público no supusiese un colapso de las “calles” de la gran zona expo.

sea100

6.175 ciclistas en sus eventos

Los eventos deportivos de la Sea Otter Europe se han superado. Tanto en cantidad de participantes como en nivel y calidad de las pruebas. La cita de bike-maraton se ha estrenado en el calendario de las UCI Marathon Series, teniendo el mayor nivel de todas las ediciones registras hasta la fecha. Además de una enorme participación cercana a los 1.000 bikers que la posicionan como una de las citas estrella del festival. La Super Cup Massi ha aportado carreras espectaculares tanto el sábado como el domingo en una competición de categoría UCI C1. El gravel ha ganado protagonismo. Tanto que este año ha habido 2 pruebas para esta disciplina. Sin olvidar la Ciclobrava, la prueba más popular de todas. Han sido solo algunas de las numerosas competiciones y eventos que forman el corazón de la Sea Otter Europe, un festival en el que la participación de sus visitantes es clave.

sea101

500 bicicletas de test

El programa de Demobike sigue creciendo año a año. Este 2019 con récord de bicicletas disponibles y récord de marcas participando en el evento. Se han mejorado y diversificado los recorridos para adaptarlos a las necesidades de ebikes y bicicletas tradicionales.

sea102

50 países representados

La variedad de nacionalidades representadas en los diferentes eventos de la Sea Otter Europe habla del camino de crecimiento que ha tomado el festival en esa dirección de expansión. Un camino que no es fácil de recorrer. Quizás aún más significativo es el hecho de haber contado con 150 periodistas acreditados, una buena parte de ellos extranjeros y representando a una larga lista que incluye los principales medios internacionales y aquellos con mayor alcance global.

 

Te puede interesar