Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Nuevos GPS Garmin Edge 530 y Edge 830

Garmin Edge 530 y Garmin Edge 830 son los nuevos GPS que vienen a sustituir a dos de los modelos más exitosos de la historia de Garmin.

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Sportful

Pedales Look

Muchas pequeñas novedades, pero ninguna revolución en sus funcionalidades

Garmin acaba de aumentar su familia de GPS para ciclismo con la llegada de los modelos Garmin Edge 530 y Garmin Edge 830. Si bien no suponen ninguna revolución respecto a los modelos precedentes, puesto que cuentan con buena parte de las funciones de base de sus hermanos, si que han incorporado importantes novedades en cuanto a analítica de datos y navegación, especialmente para los usuarios de mountain bike. Este último punto se ve reflejado con la integración con la plataforma social para compartir senderos y rutas de Trailforks. Como se deja ver por su nomenclatura el Garmin Edge 530 es el sustituto del 520, mientras que el 830 viene a reemplazar al 820.

Continúa tras los patrocinadores

Volta a Menorca en BTT
KTM Myroon Pro
HJC
Fox
Gran Fondo Andorra MTB
Scott gana la Cape Epic
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KCNC
Neumáticos de MTB Chaoyang
Garmin

 
Garmin

 

Pantalla más grande y mejor funcionamiento del modelo táctil Garmin Edge 830

A nivel físico, el Garmin Edge 530 se mantiene fiel a los botones “reales” pero su pantalla pasa a ser de 2,6″, algo más grande que el modelo anterior. En el caso del 830 sigue siendo un dispositivo con pantalla táctil en la que se ha buscado mejorar el rendimiento con lluvia y guantes, el punto flaco de la anterior generación. Ambos mantienen las funcionalidades de escoger rutas de forma automática basándose en los datos de la comunidad de usuarios de Edge.

Una función importante que se añade es la de ClimbPro, la respuesta de Garmin a la habitual pregunta que nos hacemos en muchas subidas de “¿cuánto queda para el final?”. Ahora, si precargamos los datos de las ascensiones que vamos a hacer el dispositivo nos dirá el porcentaje de la pendiente que nos queda y los metros de desnivel restantes para coronar, una forma de dosificar nuestras fuerzas con precisión. Incluso cuenta con una función para ayudarnos a saber como nos aclimatamos a rodar a mayor altura de lo que solemos hacer.

Garmin

 
Garmin

 

Aumento de las funciones enfocadas a la seguridad

La seguridad también ha sido un aspecto revisado y ahora tiene un sistema para detectar caídas y mandar notificaciones a contactos que seleccionemos. Se mantienen y amplían las posibilidades del sistema de compartir en tiempo real nuestra ubicación. Y una nueva funcionalidad nos permitirá recibir una notificación en el móvil si paramos a hacer un café y la bici está en movimiento.

Entre los bikers, la novedad es la integración de Trailforks, una aplicación muy popular en otros países pero no España, por ahora. Con ella podremos ver senderos de hasta 80 países desde el propio Garmin.

Tanto el Garmin Edge 530 como el Garmin Edge 830 pueden crear notificaciones para recordar que bebamos o comamos durante las salidas y puedes añadir aplicaciones como Strava, Komoot o Wikiloc para obtener todo tipo de información.

Para los usuarios de medidores de potencia, ambos dispositivos han mejorar la cantidad de información que podemos visualizar directamente desde ellos.

El Garmin Edge 530 tendrá un precio de 300€, mientras que el Garmin Edge 830 tendrá un precio de 399,99€.

Te puede interesar