Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

¿Nuevo pulsador SRAM para su maneta AXS Pod Controller a la vista?

SRAM podría tener lista una nueva forma de cambiar con la también nueva maneta SRAM AXS Pod Controller

La maneta AXS Pod Controller es el componente que más revuelo ha despertado en los nuevos grupos

Si hay un componente que ha resultado polémico dentro de la revolución que suponen los nuevos grupos SRAM Eagle Transmission ese es, sin duda, la maneta de cambio. El diseño del nuevo AXS Pod Controller es radicalmente diferente a la anterior maneta de cambio de los grupos Eagle AXS. Más pequeña en dimensiones pero más expuesta y, sobre todo, cambiado el sistema que simulaba palancas por dos botones. Un diseño que no ha gustado a todo el mundo. Y quizás por eso, parece que SRAM tiene listo un sistema que emula a la anterior maneta de cambio.

Continúa tras los patrocinadores



Maneta original del SRAM Eagle AXS

Si la anterior maneta de SRAM cuenta con dos formas de cambiar a nivel de ergonomía, la nueva parece que también tendrá una segunda opción

Una de las ventajas de los sistemas de cambio electrónicos es que se pueden crear multitud de formas de interactuar con ellos. Al fin y al cabo lo único que hace falta son pulsadores que activen circuitos electrónicos. La imaginación es el límite, al contrario que en los sistemas de cambio de cable, obligados a usar palancas que tiren del cable.

Con la llegada del SRAM Eagle AXS llegó la primera maneta de cambio inalámbrica para el MTB. Lo hizo con un sistema de pulsadores propio. No había nada con lo que comparar, así que su ergonomía fue el punto de partida para los grupos electrónicos de MTB.

Maneta SRAM Rocker para AXS

La SRAM Rocker Paddle fue una actualización muy simple y efectiva

Poco después SRAM lanzó el SRAM Rocker Paddle, una pulsador que emulaba el estilo de cambio de las palancas de cambio convencionales, pero con la suavidad de funcionamiento de la electrónica. Ambos tipos de sistemas se montan sobre la misma maneta y se pueden cambiar con un simple tornillo.

Prototipo de maneta SRAM

La nueva pieza simula los pulsadores Eagle AXS anteriores

Y entonces llegaron los grupos SRAM Eagle Transmission. Y con ellos el AXS Pod Controller y sus sistema de cambio con dos botones. Dos botones en el sentido más literal de la palabra. Un sistema que ha gustado a unos y desagrado a otros. Quizás por ello SRAM parece que tiene listo un nuevo sistema de pulsador que simula cómo se cambiaba en los anteriores mandos SRAM Eagle AXS. Se trata de una única pieza que se monta en la maneta y que ofrece la opción de cambiar presionando la parte alta o la baja, e incluso presionando la parte delantera, como ya sucedía con la anterior.

De momento es una pieza solo al alcance de algunos bikers patrocinados por SRAM pero, para ser sinceros, parece lista para llegar a la producción en serie.

Maneta SRAM AXS Pod

Te puede interesar