Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marathon Cup

Las nuevas ruedas Race Face Next SL tienen todo lo necesario para triunfar en nuestro país

Las ruedas Race Face Next SL son muy ligeras, sólo para 29" y con una construcción sólida ideal para trail y XC exigente

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Un nuevo producto que demuestra la consolidación de Race Face bajo el paraguas de Fox

Un paso más. El renacer de Race Face, ahora bajo el paraguas de Fox, está siendo espectacular. Un constante goteo de nuevos productos que amplían y mejoran su gama con componentes que siguen la línea que Race Face siempre ha marcado: máxima calidad en cada una de sus creaciones. Su última novedad es especialmente interesante para el tipo de usuario más habitual en nuestro país. Race Face acaba de presentar las ruedas Next SL. Para los que ya conozcáis ese apellido, sabréis que todos los componentes que lo llevan son sinónimo de ligereza y carbono. Dos de los puntos clave de estas nuevas ruedas.

Continúa tras los patrocinadores

226ers
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Etxeondo
NamedSport
Sportful
Horquilla Fox 34 StepCast
Sea Sucker

Las ruedas Race Face Next SL tienen unos datos perfectos para el XC exigente y el trail

Las ruedas de XC, y el XC en general, ha cambiado mucho en los últimos años. Tanto que la línea que lo separa del trail, en su concepción más ligera, es cada día más fina. Las ruedas son un pilar básico en nuestra experiencia cuando montamos en bicicleta y en Race Face han juntado todo lo que necesita un biker de perfil XC, bike-maraton o trail para crear las ruedas Race Face Next SL. De entrada su medida, sólo estarán disponibles para 29″. En esas 3 modalidades las ruedas de 29″ han arrasado y son mayoría absoluta entre sus practicantes. Es, además toda una declaración de intenciones.

Las llantas de las ruedas Race Face Next SL están realizadas en carbono con acabado UD, al cual se añaden adhesivos de vinilo en acabado brillante, que se podrán cambiar por versiones de colores para que su estética case a la perfección con nuestra bicicleta. Cuentan con un offset de 4,5 mm de cara a equilibrar la tensión de ambos lados de la rueda. Las medidas de su llanta las sitúan en una posición perfecta para el usuario trail y XC exigente. La llanta es de 31 mm de ancho externo, con un ancho interno de 26 mm. Cuentan con una altura de 21 mm.

En cuanto a sus radios, se emplean radios Sapim Laser, con 28 radios por rueda montados a 3 cruces. Los radios son straight pull, y se ha logrado que se use la misma medida de radios en las dos ruedas para facilitar su mantenimiento y fabricación.

Ruedas Race Face Next SL
Ruedas Race Face Next SL

 
Ruedas Race Face Next SL

 
Ruedas Race Face Next SL

Solo en 29″ y solo 1.555 gramos

En los bujes Race Face Vault se ha hecho un esfuerzo en lograr un peso competitivo sin perder rendimiento. Así, el buje delantero, sólo para ejes de 15mm y Boost (convertible a Torque Caps de Rock Shox) se han rebajado 50 gramos respecto al modelo que usaban hasta ahora. Su cuerpo se ha sobredimensionado en busca de mayor espacio para albergar rodamientos más grandes, que rindan mejor tanto en suavidad como en resistencia de carga. El sistema de trinquete, con 120 puntos de anclaje hace que el núcleo engrane cada 3º. Una respuesta instantánea.

Y uno de los datos más importantes. Su peso es de sólo 1.555 gramos. Teniendo en cuenta la medida de su llanta y el uso que son capaces de aguantar, estamos antes unas de las ruedas más ligeras de su segmento. El precio de la rueda delantera en España será de 939€, mientras que la trasera tendrá un precio de 999€. Estarán disponibles el próximo 1 de enero.

Ruedas Race Face Next SL

Te puede interesar