Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Nueva Liv Intrigue, renovada para ser la elección de las mujeres en all-mountain

Liv completa su gama de doble suspensión actualizando la Liv Intrigue para que se convierta en su apuesta en el all-mountain

Pedales Look

Catalunya Bike Race

La Liv Intrigue llega para cubrir el segmento all-mountain

Liv Cycling, la firma hermana de Giant centrada en los modelos de bicicletas para mujeres, acaba de mostrar los detalles de su nueva arma para all-mountain. La Liv Intrigue. Una doble suspensión con cuadro de carbono y geometría trail equipada con suspensiones de 140 y 150mm. El modelo destinado a bajar por todo tipo de terreno y seguir siendo suficientemente ágil para subir con ella a golpe de pedal.

Continúa tras los patrocinadores

MSC Tires
Volta Menorca BTT
NamedSport
Berria Grava
226ers
Etxeondo
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sea Sucker
Horquilla Fox 34 StepCast
Sportful
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Liv Intrigue

Liv Intrigue

Situada entre la Hail y la Pique, Liv tiene una completa oferta de doble suspensión para mujeres

La Liv Intrigue se sitúa entre la Hail, la doble de enduro de Liv, y la Pique, que ofrece una doble suspensión de carácter cross country. Sirve para completar una oferta que permite a la marca cubrir cualquier tipo de terreno con sus modelos de doble suspensión.

A nivel técnico la Liv Intrigue Advanced se ha creado siguiendo la 3F Design Philosophy, un concepto que resumen el trabajo de la marca en recabar miles de datos sobre la anatomía de las mujeres, las variaciones de tallas y medidas así como la forma en que las mujeres pedalean. Como en todas las Liv, esos datos han servido para crear una bicicleta totalmente de cero pensada para las mujeres. En el desarrollo de este modelo también se han tenido en cuenta los consejos de sus corredoras, como la rider de enduro Rae Morrison.

Liv Intrigue

Liv Intrigue

Liv Intrigue

Liv Intrigue

Liv Intrigue

Liv Intrigue

Suspensión Maestro y nueva bieleta de carbono son puntos clave de la Intrigue

Hasta antes de montar en mi Liv Hail no tenía muy buen concepto de las bicicletas con geometría específica para chicas. Siempre estaba entre tallas en otras marcas. Las bicis de Liv están diseñadas para el cuerpo de la mujer y el resultado es siempre un mejor rendimiento, más comodidad y un feeling más directo” explica la propia Morrison. “La nueva Intrigue Advanced es una all-mountain increíble. Cuando la probé en la Sea Otter la pasada primavera me encantó. Sabía que era la bici perfecta para terrenos mixtos.”

También se ha trabajado codo con codo con los proveedores de suspensiones y las embajadoras para ajustar el tacto de las mismas al uso que le dan las mujeres. Para lograrlo, algunas de sus riders fueron elegidas para probar diferentes medidas de cuadro y ajustes de suspensión hasta encontrar el punto que más gustó a la mayoría.

Liv Intrigue

El sistema Maestro de Giant, una garantía

La geometría sigue la línea de lo esperado y un claro enfoque trail

Las dobles de Liv emplean el sistema de suspensión Maestro de Giant. Un sistema de pivote virtual que destaca por su efectividad con el pedaleo en todo tipo de terreno, sin perder capacidad de absorción e independencia con las fuerzas del pedaleo.

El cuadro de esta Liv se crea de forma manual a partir del carbono de la marca con una distribución de fibras especial para las especificaciones de las bicicletas Liv. Como pasó con las Giant, las Liv también reciben la bieleta superior nueva en carbono para aumentar la rigidez y reducir el peso.

En cuanto a la geometría, se siguen las tendencias actuales de la modalidad. Tubo superior más largo y ángulo de dirección más abierto, lo que se resumen en 66,5º de dirección combinado con un ángulo de sillín de 74,5º.

El mejor montaje de la gama, la Liv Intrigue Advanced 0 vendrá montada con suspensiones DVO (amortiguador Topaz 2 T3 y horquilla DVO Diamond, ambas con ajustes especiales). La Liv Intrigue es de 27,5″ y compatible con neumáticos de hasta 2,6″.

Liv Intrigue