Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

La etapa con más desnivel de la historia de la Titan Desert by Garmin llegará en 2018

El retorno a la montaña es una de las grandes novedades de la Titan Desert by Garmin 2018

Titan Desert by Garmin

Pedales Look

Isard Atac
Destacado
2 etapas de montaña y 4 de desierto
2.525 metros de ascensión para la etapa con más desnivel de la historia de la carrera
Cruce de dunas en 3 etapas
Más de 600km
Etapa de navegación sin señalización

La Titan Desert by Garmin abre inscripciones hoy para 2018. Será la 13ª edición de la carrera de desierto más popular. Para seguir manteniendo el gancho tras 12 años en el calendario la organización presenta algunas novedades importantes en su recorrido.

La cita será del 29 de abril al 4 de mayo en Marruecos y seguirá fiel a su formato de 6 días de competición. En este 2017 la carrera se centró totalmente en el desierto, con un recorrido que hacia volver a la prueba a la esencia de sus primeras ediciones. En 2018 la Titan Desert by Garmin volverá a las montañas y lo hará a lo grande. Serán dos etapas montañosas por la zona de Boumalne Dades, conocida por sus cañones de piedra. La primera de esas etapas será histórica porque, con 2.525 metros de desnivel acumulado, será la etapa con más desnivel positivo de la historia de la Titan Desert.

Tras este episodio de dos días en las montañas el resto de jornadas volverán al característico terreno desértico de la carrera. La arena y las dunas tendrán de nuevo su protagonismo. En las 3 últimas jornadas habrá cruce de dunas, todos en lugares diferentes.

Continúa tras los patrocinadores

Volta Menorca BTT
Horquilla Fox 34 StepCast
Roeckl
Zapatillas MTB Scott
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful
MSC Tires
Etxeondo
226ers
KTM Macina
NamedSport

Con Garmin como patrocinador la navegación no podía dejar de tener su espacio en la carrera. Volverá a haber una etapa 100% de navegación. Sin señalización de ningún tipo. Los bikers deberán usar sus GPS para orientarse y completar el día de la mejor forma posible. Con ello se premiará a los mejores “navegantes”.

En total, la Titan Desert by Garmin 2018 tendrá más de 600km, con más de 5.500 metros de desnivel positivo, la mayoría de ellos en los dos primeros días de la carrera.

Tampoco cambia la filosofía de campamentos de la carrera. Una pequeña ciudad itinerante en la que convivirán durante toda la prueba los corredores y la organización y que es una de las señas de identidad de la carrera.

Las inscripciones ya están abiertas y las 150 primeras plazas se ofrecen a un precio especial.

Te puede interesar