Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Novedades en la Andalucía Bike Race 2024: final con una crono y sorpresas en Bedmar y Adamuz

La Andalucía Bike Race by Garmin tendrá dos grandes novedades en este 2024. Una nueva etapa inicial y una crono final que puede dar un vuelco a la clasificación

Se celebrará del 26 de febrero al 2 de marzo

La Andalucía Bike Race by Garmin ya calienta motores. Se celebrará del 26 de febrero al 2 de marzo e incorporará diferentes novedades en su recorrido. Las más importantes en la primera y la última jornada. Una nueva etapa para arrancar la competición y una jornada contrarreloj para cerrarla. La cita andaluza sigue ofreciendo novedades para seguir enganchando incluso a los bikers repetidores.

Continúa tras los patrocinadores



El primer día promete ofrecer uno de los mejores senderos de toda la ABR

La primera gran novedad estará en la primera etapa, que tendrá salida y llegada en Bedmar el 26 de febrero. Una jornada inaugural donde la diversión está asegurada gracias a la distancia y al trazado del primer día. Con una primera subida larga y dura de inicio, que pondrá a cada uno en su lugar según su preparación, disfrutaréis de los senderos de los alrededores de Bedmar. El sendero de regreso a Bedmar promete ser uno de los que quede grabado en la mente de todos los participantes.

Ya en el segundo día, el protagonismo será para la ciudad de Jaén. En dirección a Pegalajar, se subirá hacia el Mirador de las Siete Pilillas para disfrutar de varios senderos preciosos antes de dirigiros hacia Mancha Real. Una vez allí se volverá a Pegalajar por La Guardia de Jaén. No por su kilometraje, pero sí por su exigencia física y técnica, esta segunda jornada está diseñada como la etapa reina de la 14ª edición de Andalucía Bike Race by GARMIN en lo que a Jaén se refiere.

Líderes en 2023

Adamuz será lo más parecido a un XCO dentro de una carrera por etapas, con un recorrido rompepiernas y máxima intensidad

En el ecuador de la prueba se llegará a Jaén justo en el Día de Andalucía para disfrutar de una etapa corta, pero divertidísima por la zona de El Neveral, zona habitual y muy conocida. Un sinfín de senderos, con alguna nueva incorporación que permitirán que acabéis relativamente pronto la etapa para desplazaros hasta la siguiente parada y de camino ya a zona cordobesa.

Villafranca de Córdoba se ha convertido casi ya en un fijo de nuestra prueba, gracias a los recorridos y las posibilidades que nos ofrece. En esta ocasión, la etapa finalizará en Villafranca, pero Adamuz tendrá un gran protagonismo en ella. Para los que ya repetís anteriores ediciones, se recorrerán las zonas donde habitualmente se disputaba la contrarreloj y se le añadirán nuevos tramos para que disfrutéis aún más. Eso sí, la etapa seguirá siendo de puro XCO en un formato XCM, en el cual se alternarán subidas y bajadas constantes que os llevarán al límite.

Salida

La crono final puede dar un vuelco a la clasificación

Y ahora sí, momento ya para que Córdoba coja las riendas de la prueba con las dos últimas etapas. Jornada reina en la zona de Córdoba con un día que será largo, con poco más de 80 kilómetros y casi 2.000 metros de desnivel. Para sumar esos números se saldrá en dirección a El Reventón, de subida, para buscar la Torre de las Siete Esquinas y pasar por la urbanización El Cruce. Se ascenderá por una subida inédita hasta Santa María de Trasierra y buscaremos los senderos en Santo Domingo para desembocar en la Asomadilla.

Y el fin de fiesta es la gran novedad de este año: una contrarreloj por los alrededores de Santo Domingo y La Palomera. Sin apenas pista, para que lo deis todo en el último día y os vayáis con la sensación de haber hecho Mountain Bike de verdad. La habilidad y la técnica serán claves para aquellos que quieran conseguir los mejores tiempos.

Este es el primer avance que os podemos hacer de la 14ª edición, por lo que a medida que podamos contaros más secretos, así lo haremos.

Más información

Te puede interesar