Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott RC

Nino Schurter a por el récord de victorias de Absalon: «quiero probar que sigo a mi mejor nivel»

Schurter sigue con el récord de Absalon en mente: "No voy a hacerme joven y se que la gente piensa 'Nino se está haciendo mayor y quizás más débil', pero quiero probar que sigo a mi mejor nivel."

Su última victoria fue en Julio de 2019, en Les Gets

33. Ese es el número mágico que hace tiempo que persigue Nino Schurter. Lo que hace unas temporadas parecía fácil se ha complicado. Que Nino Schurter pueda igualar o superar el récord de victorias en Copa del Mundo que atesora Julien Absalon es algo que parecía casi seguro tras aquel 2017 en el que el suizo hizo la temporada perfecta, ganando todas las pruebas de la Copa del Mundo. Pero desde el 14 de Julio de 2019, en Les Gets, no ha vuelto a ganar una Copa del Mundo. Ahora tiene como uno de sus grandes objetivos sumar esa victoria que necesita para igualar al mejor corredor de la historia en esta competición.

Continúa tras los patrocinadores



Nino Schurter

Ganó su primera Copa del Mundo en 2010 y está a una victoria de igualar las 33 carreras ganadas de Absalon

El arranque de la Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y Nino Schurter volverá a ser uno de los favoritos a todo en esta competición. 11 años después de su primera victoria en la Copa del Mundo, en la prueba inglesa de Dalby Forest, sigue en la cima del deporte y a un paso de igualar las 33 victorias de Julien Absalon. Actualmente tiene 32. En 2018 hicimos un completo repaso a sus 30 primeras victorias como homenaje a esa cifra de triunfos.

Su preparación para este año no ha sido muy diferente a la de otras temporadas. A pesar de la pandemia mundial ha realizado 3 stages en Sudáfrica y 2 en la Toscana. En 2020 no tuvo su año. «Las primeras carreras del año fueron muy bien, pero después tuvo mucho tiempo de entrenamiento hasta las siguientes carreras y cuando llegó la Copa del Mundo no estaba tan fresco como me hubiese gustado» explica el propio Schurter sobre la situación que vivió el año pasado y que lo dejó sin victorias en Copa del Mundo y perdiendo el maillot arco iris.

Continúa tras los patrocinadores

VolCAT Costa Brava
Scott
Castelli
Berria Mako
Cannondale Scalpel
Manillar integrado Progress MTB
Nutrinovex Longovit 360
Puños SDG
Zéfal
KTM Scarp MT 2021
Corratec
SRAM GX Eagle AXS
Specialized S-Works Epic

«No voy a hacerme joven y se que la gente piensa ‘Nino se está haciendo mayor y quizás más débil’, pero quiero probar que sigo a mi mejor nivel.»

Eso sí, nada ha cambiado para él. Mismo equipo, mismos compañeros, misma estructura… todos los detalles posibles bajo control. El suizo es uno de los bikers que ha tenido una trayectoria más estable de toda la historia del MTB. Sin cambios de equipo ni grandes modificaciones en sus calendarios o rutinas de carrera.

«Estas dos primeras pruebas de la Copa del Mundo son importantes, especialmente por lo que vendrá luego en Tokyo. Pero también tengo en mente el récord de victorias de Julien Absalon. Me gustaría ganar dos pruebas de Copa del Mundo para batirle. No voy a hacerme joven y se que la gente piensa ‘Nino se está haciendo mayor y quizás más débil’, pero quiero probar que sigo a mi mejor nivel.»

En este 2021 aún no sabe lo que es ganar, aunque en las 3 carreras que ha disputado se ha quedado a muy poco de la victoria. Fue derrotado por Avancini en Capoliveri y por Mathias Fluckiger en Nalles y Haiming.

Curiosamente Nino Schurter ya podría tener 33 victorias si en septiembre de 2019, en la última prueba de la Copa del Mundo de XCO celebrada en Snowshoe, su compañero de equipo Lars Forster no hubiese disputado el triunfo al propio Schurter, en una jornada donde fueron 1º y 2º respectivamente, en una carrera decidida en los metros finales de la última vuelta.

¿Logrará igualar a Julien Absalon?

Te puede interesar