Sus 5o JJOO
Pekín 2008, Londres 2012, Rio de Janeiro 2016, Tokio 2020 (celebrados en 2021) y, ahora, París 2024. Nino Schurter lidera estadísticas mires por donde mires y en estos Juegos Olímpicos competirá por 5a vez en la prueba más importante del XCO. Puede presumir de tener todas las medallas posibles. Bronce en Pekín, plata en Londres y oro en Rio de Janeiro. Pero, como sucede en sus participaciones en Copa del Mundo o Mundiales, el suizo sigue con hambre de títulos, y no lo esconde.
Continúa tras los patrocinadores
«Representar a Suiza en los Juegos Olímpicos como corredor de MTB significa que tienes potencial para ganar»
Nino Schurter está en pleno proceso de preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Al contrario de lo que puedes imaginar viendo que tiene 38 años en un deporte donde la explosividad es vital, el suizo parte como favorito a medalla. Al igual que partía como favorito a medalla en 2008. Además, lo ha dado todo en su preparación para París 2024, incluso dejando de lado la general de la Copa del Mundo, ausentándose de la cita de Les Gets.
Lejos de tirar balones fuera, Nino Schurter asume que tiene que pelear por un metal: «Representar a Suiza en los Juegos Olímpicos como corredor de MTB significa que tienes potencial para ganar. Hay que entrenar para rendir cuando realmente cuenta» explica sobre el complejo proceso de selección de Suiza, un país con 2 plazas olímpicas que deja en casa a posibles candidatos a medalla.