Anunciado hace semanas en ESMTB.com, Nino Schurter, campeón del Mundo de XC, expresaba su intención de probar fortuna en alguna prueba de ciclismo profesional en carretera.
Ahora el propio corredor lo ha confirmado a la radio suiza SRF, aunque con un titular claro: «seguiré siendo un corredor de montain bike.»
El suizo fue entrevistado durante el stage que la selección de su país realizó hace unos días en el velódromo de Grenchen, y al que asistieron otros bikers. «No me gusta parar. Siempre es bueno probar nuevas experiencias, y ahora se me ha presentado una oportunidad de competir en carretera.» Con ello confirma su intención de tomar parte en el Tour de Romandia y la Vuelta a Suiza, aunque está por ver en que condiciones podría hacerlo, dado que para su paso a un equipo World Tour existen algunas limitaciones. Además de los condicionantes en su calendario que explicamos en su momento. Aun con ello espera que esos flecos técnicos se solventen: «Sería un sueño hecho realidad para mi, poder competir en la Vuelta a Suiza.»
Sobre el entrenamiento en pista, se muestra satisfecho con el resultado. «Permite trabajar a cadencias muy altas y tiene su aplicación al mountain bike» explicaba el seleccionador nacional.
A pesar de todo, y a largo término, sus objetivos no cambian. Con 27 años, su principal meta son los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.






