Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

Nino Schurter arrancará su temporada de XCO europea en la Capoliveri Legend

Los Internazionali d’Italia Series, el campeonato de XCO más importante de Italia y uno de los más reconocidos del planeta, será el escenario de debut de Nino Schurter y el SCOTT-SRAM en Europa

Schurter regresa a la Capoliveri Legend en su 1a carrera de XCO en Europa

El sábado 19 de marzo dará inicio en San Zeno di Montagna (Verona) uno de los campeonatos de más prestigio a nivel mundial en XCO: los Internazionali d’Italia Series. El 10 veces campeón mundial ha confirmado su presencia en el certamen italiano junto a su compañero en el SCOTT-SRAM, Andri Frischknecht. Harán su debut europeo de XCO en la Capoliveri Legend XCO, que se llevará a cabo en la isla de Elba el sábado 8 de abril.

Continúa tras los patrocinadores



Nino Schurter

En 2021 se vio un espectacular mano a mano con Avancini

No es la primera vez que Nino Schurter corre ahí, hace dos años, en 2021, participó y sólo el brasileño Henrique Avancini pudo evitar su victoria después de un espectacular duelo cara a cara.

«Me encanta correr en Italia, la carrera en Elba es particularmente especial con un gran circuito y unas vistas impresionantes. Después de correr la Cape Epic, será mi primera carrera de cross-country en Europa» dijo el biker del SCOTT-SRAM.

La prueba, de nivel HC, se disputará en un técnico circuito de 4 km que hará las delicias de corredores y espectadores. Se prevé una parrilla de corredores de gran nivel y de momento ya aparecen inscritos los hermanos Luca y Daniele Braidot, Nadir Colledani…a falta de confirmar otros bikers a medida que se acerque la fecha de la prueba.

Nino llegará a la carrera dos semanas después de correr la Cape Epic, con el enorme desgaste que eso supone, y en ella podremos ver cómo progresa su estado de forma de cara al inicio de la Copa del Mundo el 14 de mayo.

Te puede interesar