Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Nino Schurter ante el reto de igualar a Julien Absalon

Nino Schurter persigue los récords históricos establecidos por Julien Absalon. Números que parecían inalcanzables pero que ya están cerca de ser, como mínimo, igualados.

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Pedales Look

Sportful

En este 2019 puede igualar dos récords de Copa del Mundo de Absalon

Nino Schurter es la mayor estrella del XCO actual. Pero no sólo eso, poco a poco va camino de convertirse en el mejor biker de la historia del cross country mundial. Por ahora, ya lo es en lo que se refiere a títulos de campeón del mundo, con 7 maillots arco iris en su palmares. El siguiente récord que tiene a su alcance está en la Copa del Mundo y es un récord doble. El número de victorias en la general de la Copa del Mundo y el número de carreras de Copa del Mundo ganadas.

Continúa tras los patrocinadores

Neumáticos de MTB Chaoyang
Bike Park La Molina
Fox
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
HJC
KCNC
Volta a Menorca en BTT
Berria Mako 2020
KTM Myroon Pro
Twinloc de Scott
Nino Schurter

Nino Schurter

Ya tiene más mundiales que Absalon y está a 2 victorias de igualar las 33 obtenidas por el francés

Hay 3 bloques con los que medir cómo de grande e importante es el palmares de un biker de XCO. Los Juegos Olímpicos, los Campeonatos del Mundo y las Copas del Mundo. Julien Absalon era el dominador en las estadísticas de esos tres títulos. Pero Nino Schurter ya ha logrado superarla en el número de campeonatos del Mundo élite ganados. 7, por ahora.

La Copa del Mundo es su siguiente objetivo. Aquí el francés tiene 7 títulos absolutos y 33 victorias. En este mismo 2019 ambos récords podrían ser igualados. Actualmente Nino Schurter ha ganado 32 carreras de Copa del Mundo y, con 3 citas aún por delante en este 2019, tiene la oportunidad de igualar, o incluso superar, este registro que parecía inalcanzable. Lo que si parece que tiene en el bolsillo es sumar su 7ª general de la Copa del Mundo, algo en lo que empataría con el francés.

En cuanto a Juegos Olímpicos, Nino Schurter tiene 3 medallas, pero sólo 1 de oro por 2 de oro de Julien Absalon. Tokio 2020 será, probablemente, la última oportunidad para Schurter de igualarle en ese apartado.

Te puede interesar