Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Niels Albert se plantea estar en Rio 2016 compitiendo en MTB

El joven corredor de ciclocross meditará si sigue los pasos de Sven Nys e intenta estar en la salida de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro

Niels Albert es una de las grandes estrellas del ciclocross. Ya sabe lo que es ser campeón del mundo de la disciplina, y tiene juventud para seguir sumando títulos en esta modalidad.

Pero Londres 2012 ha supuesto un posible punto de inflexión en su carrera deportiva, y ahora Albert podría seguir los pasos de Nys e intentar hacerse un hueco también en el mountain bike. Todo ello con un único objetivo, pelear por las medallas en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. “El ciclocross tiene pocas posibilidades de ser un deporte olímpico. Tengo 26 años, por lo que los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro me llegarían en un momento ideal. Todavía no me he decidido. Hasta ahora no he competido nunca en mountain bike, apenas un par de carreras de las que se disputan en la playa en esta zona” explica el corredor.

Sobre su posible paso al mountain bike, la gran referencia del ciclocross mundial, Sven Nys, sabe de sobra que puede suponerle. “Niels tiene motor para subir con los mejores, pero deberá trabajar mucho la técnica. Es algo que a mi me ha costado y donde quizás podía haber mejorado más”

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus