Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

MSC Tires, una nueva gama de neumáticos para MTB que está apunto de llegar

MSC apuesto al máximo por su propia gama de neumáticos para mountain bike. Os presentamos las líneas maestras de su construcción

El sello de MSC Tires

Catalunya Bike Race

Pedales Look

MSC ha decidido apostar por su propio camino. Tras una larguísima trayectoria en el sector de las cubiertas, especialmente de mountain bike, a través de la distribución de otras marcas, hace un tiempo que tomaron la decisión de crear su propia línea de neumáticos para mountain bike. Experiencia en el desarrollo de neumáticos no les falta puesto que a lo largo de su relación con Maxxis se encargaron de crear y colaborar en el diseño de algunos de sus dibujos. Con el objetivo de poder controlar todos los aspectos de la fabricación y distribución de neumáticos nace MSC Tires.

Os podemos avanzar que en su primera gama de cubiertas MSC Tires habrá 3 modelos de mountain bike, destinados a cubrir la mayor parte de las necesidades en cuanto a variedad de terrenos de uso.

En cuanto a su construcción habrá diferentes versiones. De entrada no faltará la etiqueta Tubeless Ready, los modelos que probablemente sean más populares. Pensadas para ser montados sin cámara empleando líquido sellante. A la hora de pensar en el nivel de resistencia y protección tendrán dos posibilidades. La carcasa Pro Shield será la más ligera mientras que la Super Shield será más pesada pero incidirá más en el nivel de resistencia y protección, sobre todo pensando en neumáticos de enduro y DH. Por lo que se refiere a los TPI tendrán 3 opciones: 120, 60 y 33.

El MSC Tires Roller

Continúa tras los patrocinadores

Sea Sucker
Berria Grava
NamedSport
Etxeondo
MSC Tires
226ers
Volta Menorca BTT
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Horquilla Fox 34 StepCast
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful

Doble compuesto para los neumáticos MSC Tires

Si hablamos de la goma la gama MSC Tires ha apostado por el doble compuesto en todos sus neumáticos Tubeless Ready. Esto quiere decir una goma más blanda en los laterales, para maximizar el agarre, y una más dura en la parte central, pero aumentar la durabilidad. En total con 6 combinaciones de durezas diferentes:

  • 2C XC Race (60a/50a): La combinación para competir en XC. La pensada para un mejor agarre.
  • 2C XC (62a/52a): Orientada al XC, con el foco puesto en la durabilidad y facilidad para rodar.
  • 2C AM Race (56a/50a): Agarre máximo para competición de enduro.
  • 2C AM (60a/50a): La versión para enduro y all-mountain pensada para aumentar la durabilidad.
  • 2C DH Race (50a/45a): Los modelos que usarán la goma más blanda de toda la gama MSC Tires. Agarre extremo para competición.
  • 2C DH (56a/50a): El compuesto de DH pensado para tener un desgaste menor.
MSC Tires Roller

Dibujo del MSC Tires Roller, ideal para un buen rodar. Tiene un buen balón, pensado para uso en llantas anchas

MSC Tires Roller

En 29", el Roller tendrá 4 versiones diferentes

Opción con acabado “old school”

Uno de los puntos más llamativos de la gama MSC Tires será la opción de tener modelos de sus neumáticos con los laterales de color beige, a imagen y semejanza de los modelos de los primeros años del MTB. Un acabado que ha ganado peso en los últimos años y que da un toque estético único a cualquier bicicleta. Los modelos con skinwall marrón serán fácilmente reconocibles y se asociarán a las versiones tope de gama.

MSC Tires Tractor, polivalencia para ser usado desde XC agresivo a trail.

3 dibujos y múltiples medidas

En esta primera gama de neumáticos MSC Tires para mountain bike nos encontraremos con 3 dibujos diferentes. El MSC Tires Roller, el MSC Tires Gripper y el MSC Tires Tractor.

El Roller va destinado a un uso XC y bike-maraton. Tendrá versiones para 29″, 27,5″ y 26″

El Tractor será una cubierta de MTB orientada al XC, trail y all-mountain. Con un taquedo más agresivo. Estará en versiones de 29″, 27,5″ y 27,5″ Plus.

Por último, el Gripper, será el neumático de DH y enduro de la gama MSC Tires. Versiones de 29″ y 27,5″.

En breve os presentaremos toda la gama completa con sus características al detalle.

MSC Tires Tractor

Te puede interesar