MSC ha decidido apostar por su propio camino. Tras una larguísima trayectoria en el sector de las cubiertas, especialmente de mountain bike, a través de la distribución de otras marcas, hace un tiempo que tomaron la decisión de crear su propia línea de neumáticos para mountain bike. Experiencia en el desarrollo de neumáticos no les falta puesto que a lo largo de su relación con Maxxis se encargaron de crear y colaborar en el diseño de algunos de sus dibujos. Con el objetivo de poder controlar todos los aspectos de la fabricación y distribución de neumáticos nace MSC Tires.
Os podemos avanzar que en su primera gama de cubiertas MSC Tires habrá 3 modelos de mountain bike, destinados a cubrir la mayor parte de las necesidades en cuanto a variedad de terrenos de uso.
En cuanto a su construcción habrá diferentes versiones. De entrada no faltará la etiqueta Tubeless Ready, los modelos que probablemente sean más populares. Pensadas para ser montados sin cámara empleando líquido sellante. A la hora de pensar en el nivel de resistencia y protección tendrán dos posibilidades. La carcasa Pro Shield será la más ligera mientras que la Super Shield será más pesada pero incidirá más en el nivel de resistencia y protección, sobre todo pensando en neumáticos de enduro y DH. Por lo que se refiere a los TPI tendrán 3 opciones: 120, 60 y 33.