Destacado |
Versiones de 60 TPI y 120 TPI |
Ancho de 2,10″ |
ETRTO de 54-622 |
Peso de la versión 60 TPI de 755 gramos |
Versión Race con laterales color crema |
Precio de 36,75€ |
Pensado para el usuario XC y bike-maraton, el público más amplio en nuestro país, el neumático MSC Roller hace honor a su nombre y está ideado para aquellos que buscan un modelo con una buena capacidad rodadora. La distribución de sus tacos, muy juntos, pequeños y de poca altura avisa de sus intenciones. Su perfil, muy redondeado también es un claro indicador que la capacidad de rodar con suavidad es su principal punto fuerte.
Por lo que respecta a su dibujo, cuenta con 7 filas de tacos, las 5 centrales con una muesca horizontal destinada a mejorar la tracción y las 2 laterales con la misma muesca, pero en dirección vertical, para mejorar el agarre lateral. Esa hendidura pretende hacer los tacos más flexibles y mejorar el agarre en cualquier situación. Todos son de una altura similar,
En cuanto a su balón, en 29″ está disponible en versión de 2,10″. Puede parecer poco para la tendencia actual de llantas más anchas con neumáticos también más anchos, pero es el equivalente a un 2,20″ de la mayoría de marcas. Su medida ETRTO es de 54-622, una medida mucho más rigurosa que la habitual establecida en pulgadas.
En marcha con el neumático MSC Roller
La teoría cobra vida al probar el neumático MSC Roller. Se trata de una cubierta ideal para la rueda trasera gracias a sus buenas cualidades rodadoras. Un modelo que funciona muy bien a la hora de ser usado en terreno seco (los tacos no son suficientemente profundos ni separados para el terreno embarrado, aunque sí para zonas húmedas) y duro, donde tienen un lastre mínimo que ayuda a rodar a alta velocidad. La tracción también es muy buena en ese tipo de terrenos, ofreciendo un buen agarre sobre cualquier superficie seca. La retención en frenada, sin ser su punto fuerte, es correcta para una cubierta de carácter XC. En cuanto al agarre lateral, también hay que juzgarlo dentro de los cánones del XC. La parte positiva es que es bastante noble en este apartado, avisando de sus límites de forma progresiva a medida que vamos apurando los apoyos laterales.