Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • Tests
  • |
  • 18 de Diciembre de 2013

Neumático WTB Moto 29er Tubeless

Un dibujo agresivo con el que hacer frente al barro y el terreno blando. Probamos el neumático WTB Moto 29x1.9

WTB cuenta con una gama de neumáticos completa y con modelos bastante consolidados. El WTB Moto es uno de sus modelos con unos cuantos años en su catálogo. Nacido en la época de las 26 pulgadas, hace ya tiempo que se actualizó a los 29 pulgadas, modelo que hemos probado.

Su peso en nuestra báscula arrojó un cifra de 720 gramos, dato que no está mal si compruebas lo gruesa y sólidas que son las paredes del neumático. Sólo con tenerlo en las manos puedes percibir que su resistencia será uno de los puntos fuertes. Su carcasa está diseñada para funcionar a la perfección con llantas UST. Eso quiere decir que no necesitaremos de inventos para convertirlos en tubeless, pero también nos sirvió para darnos cuenta que su montaje es algo más complicado en llantas que no son UST y están tubelizadas mediante kits, como puede ser el caso de las Notubes ZTR, donde se resisten un poco. Mediante lo que ellos denominan TCS, el neumático se construye a medio camino entre lo que sería un neumático 100% tubeless y uno para cámara, dentro de la categoría que popularmente se conoce como tubeless ready. Con ello tenemos una goma completamente lista para funcionar sin cámara pero sin el abultado peso de las cubiertas 100% tubeless de antaño.

El dibujo de sus tacos es agresivo, pensado para superar el barro, rocas y terreno blando de cualquier tipo. Ideal para esta época del año. En la medida de 29 pulgadas su anchura es de 1,9″. Como suele pasar con este tipo de medidas, cada marca lo interpreta a su manera, y esas 1,9″ dan un balón algo más ancho de lo que el número nos puede hacer pensar.

Montado en la rueda delantera ofrece una gran retención en frenadas, especialmente frontales, con la bicicleta sin inclinar. En el paso por curva sus tacos laterales actúan de forma firme y sus reacciones son muy predecibles, además de aportar un agarre más que bueno en estas circunstancias. En barro cuentan con suficiente capacidad para evacuar su dibujo.

A la hora de situarlo en la rueda trasera, obtenemos una tracción sobresaliente. La retención, como pasa al usarlo delante, es muy buena. Sólo penaliza, como era de esperar a la hora de evaluar su facilidad para rodar, que no es su punto fuerte.

La resistencia al desgaste de la goma es buena, y tras 240km no dio síntomas firmes de erosión, por lo que es un neumático que podremos estirar durante bastantes kilómetros. Su carcasa se mostró firme y nunca llegamos a pinchar con él a pesar de rodar a baja presión y en zonas de piedras a alta velocidad. Tras todas las salidas de prueba tampoco presentaba cortes significativos.

Su relativo poco balón hará que sus potenciales usuarios se vean reducidos. Con un balón de 2.1 o 2.2 podría ser una gran opción para enduro, pero el 1.9 actual lo limita. Para uso XC puro su taqueado es muy agresivo y sólo en situaciones donde requiramos de mucha tracción nos será válido, siempre penalizando a la hora de rodar.

 

 

Te puede interesar