Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Natalia Fischer se despide del BH Coloma Team

Tras dos años en el BH Coloma Team, Natalia Fischer cambiará de equipo para 2024. ¿El retorno al XCM?

2 años probando suerte en el XCO

Natalia Fischer es la mejor corredora de XCM de la historia de España. Sus dos títulos de campeona de Europa así lo atestiguan. Hace un tiempo emprendió el camino del XCO en busca del sueño de ser corredora olímpica en esa disciplina. Para ello entró a formar parte del BH Coloma Team, un lugar ideal para perseguir ese sueño. Pero los resultados en esa disciplina no han servido para que ver a Natalia Fischer en unos JJOO sea algo factible. Tras dos años en el equipo, se despide del conjunto en el que intentó esa aventura dentro del XCO.

Continúa tras los patrocinadores



A pesar de centrarse en el XCO logró otro Europeo de XCM

Hace dos años Natalia Fischer tomaba un camino que parecía complicado. Pasar del XCM al XCO con el objetivo de brillar a nivel internacional. O, como mínimo, entrar en la lucha por una plaza olímpica. No hace falta comentar que Fischer es una corredora con un excelente motor. Sus resultados y su forma de competir así lo demuestran. Pero el ritmo, los requerimientos técnicos, el tiempo de carrera y la intensidad del XCO poco se parecen al XCM. Aunque a lo largo de estos dos últimos años ha obtenido algunos resultados esperanzadores, Natalia Fischer no ha podido estar donde debía estar si los JJOO eran el objetivo final.

A pesar de ello, y aun combinando el XCM con el XCO, fue capaz de sumar su segundo título de campeona de Europa y de ganar carreras como exigentes y complicadas como la Mediterranean Epic. Las caídas y lesiones también han jugado un papel determinante en estas dos últimas temporadas.

«Me gustaría agradecer a Carlos Coloma por darme esta oportunidad, por abrirme los brazos, por dejarme tu casa, por darme tu cariño y apoyo, GRACIAS DE CORAZÓN»

Ahora se despide del BH Coloma Team y lo hace totalmente agradecida por la oportunidad brindada:

«Han sido dos años maravillosos con mi segunda familia “BH COLOMA TEAM”

Me acuerdo exactamente el lugar y la hora cuando me llamo Carlos Coloma para que formara parte de su estructura.

Con respeto e ilusión no pude rechazar esa oferta… en ese momento tenía mi propia y humilde estructura, donde me gestionaba casi todo yo.

Fue un salto de calidad enorme, al mejor o de los mejores equipos de XCO a nivel mundial, con compañeros con una experiencia enorme y que llevan ya muchos años como profesionales y también con un gran Staff que formamos una gran familia.

He conseguido grandes resultados, como ganar un campeonato de Europa de XCM, una Mediterranean Epic, la copa de España XCO, etc.. pero sobre todo con lo que he ganado es un APRENDIZAJE BRUTAL, una gran EXPERIENCIA, VIAJES, RISAS y muchos AMIGOS.

Gracias a todos por todos los esfuerzos que habéis hecho por el equipo, a todos los patrocinadores y personalmente, me gustaría agradecer a Carlos Coloma por darme esta oportunidad, por abrirme los brazos, por dejarme tu casa, por darme tu cariño y apoyo, GRACIAS DE CORAZÓN.

Ahora nuestros caminos se separan y ojalá en un futuro volvamos a cruzarnos… Nos vemos en las carreras AMIGOS»

Aún sin dar a conocer ningún dato más sobre su futuro inmediato, la lógica nos hace pensar que volveremos a ver a una Natalia Fisher centrada en la modalidad que le ha dado más gloria, el XCM.

Te puede interesar