Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Natalia Fischer campeona de Europa de XCM 2021

Natalia Fischer es la nueva campeona de Europa de bike-maraton. Ha ganado de forma clara en un recorrido muy duro y ante rivales de entidad

Natalia Fischer ha dominado la prueba femenina

Aunque la prueba femenina del Campeonato de Europa de XCM se presentaba muy abierta, pocos podían imaginar que Natalia Fischer iba a acabar siendo la gran dominadora de la carrera. La biker española no solo ha ganado, lo ha hecho de forma convincente, dominando la carrera y con un margen de más de 5 minutos sobre las suizas Steffi Häberlin y Ramona Forchini, la actual campeona del mundo de la modalidad. Fischer se ha encontrado con un trazado durísmo en cuanto a desnivel que encajaba muy bien con sus mejores cualidades.

Continúa tras los patrocinadores



Natalia Fischer campeona de Europa

Natalia Fischer campeona de Europa

Natalia Fischer campeona de Europa

Natalia Fischer campeona de Europa

70 km con 3.400 metros de desnivel para una auténtica carrera de bike-maraton, como mínimo en tiempo de competición

70 km con 3.400 metros de desnivel positivo eran los números que representaban el exigente recorrido del Raid Evolenard, la prueba que se ha erigido como Campeonato de Europa de esta temporada 2021. Un trazado con subidas mayoritariamente por pistas y asfalto pero con algunas bajadas complicadas. Un recorrido típico de bike-maraton en el centro de Europa, con mucha dureza física y mucho desnivel.

La prueba femenina nos ha deparado la enorme alegría de ver como una corredora española se alzaba con el maillot de campeona de Europa. Natalia Fischer no estaba en las apuestas iniciales por el oro, lideradas, como no, por la campeona del Mundo de XCM, Ramona Forchini. O por otras corredoras destacadas a nivel internacional como Katazina Sosna, la veteranísima Esther Süss, Ariane Lüthi o Adelheid Morath. Sin embargo, desde la misma salida, Fischer se ha situado en cabeza y solo Steffi Häberlin ha sido capaz de rodar con ella parte de la carrera. Para quienes no la conozcan es una corredora que compite en XCO pero que ha logrado su mayor éxito deportivo en XCM, proclamarse campeona de Suiza de bike-maraton.

La carrera femenina ha durado más de 4 horas, en tiempos de auténtico bike-maraton. La dureza ha pasado factura y las participantes han llegado a meta de una en una. Fischer acabaría llevándose el oro con más de 5 minutos de ventaja son Häberlin y más de 7 minutos sobre la campeonato del Mundo, Ramona Forchini.  Es, de largo, el mayor éxito en la carrera deportiva de Natalia Fischer.

Top-5 femenino

  1. Natalia Fischer
  2. Steffi Häberlin
  3. Ramona Forchini
  4. Ariane Luthi
  5. Katazina Sosna

Las top del día

Andreas Seewald nuevo campeón de Europa

El alemán Seewald se ha impuesto con claridad. La semana pasada ganó la HERO Dolomites

En categoría masculina el alemán Andreas Seewald ha aprovechado perfectamente su buen estado de forma. La semana pasada ganaba la HERO Dolomites, la carrera de XCM más importante de Italia y una cita extremadamente dura por su desnivel. Hoy ha demostrado que está en plenitud de facultades y se ha llevado el título europeo con claridad. En su caso la carrera también ha durado más de 4 horas. Los hombres hacían un trazado ligeramente diferente a las mujeres, con 78 km y +3.900m.

La lucha por las medallas ha ido quedando claramente definida con el paso de los kilómetros. Samuele Porro ha sido el único que se ha destacado en solitario en cabeza de carrera antes de que Seewald tomase el mando, ya en el tramo final, para acabar llevándose el triunfo. Porro mantendría la plata y el checo Martin Stosek, compañero de equipo de Seewald, se llevaba el bronce.

Ningún español ha logrado entrar entre los 30 primeros de la carrera, que eran los corredores que habían llegado a meta en el momento de redactar esta noticia.

Top-5 masculino

  1. Andreas Seewald
  2. Samule Porro
  3. Martin Stosek
  4. Juri Ragnoli
  5. Fabian Rabensteiner

 

Te puede interesar