Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Naef y Engen primeros campeones del mundo de XC Eliminator

Ralph Naef y Alexandra Engen son los primeros campeones del mundo de XC Eliminator de la historia. Así ganaron sus carreras. CLASIFICACIONES

El XC Eliminator se ha estrenado en el programa de unos Campeonatos del Mundo en Austria. Colocando el XC el sábado y el XCE el domingo la organización ha logrado que buena parte de los participantes en la prueba de cross country probasen la clasificación para los octavos de final del Eliminator, haciendo que el número de corredores “estrella” del XC en la competición fuese mayor del que se suele registrar en las pruebas de XCE en las Copas del Mundo.

El escenario en el que se pelearía por el primer maillot arco iris de Eliminator era un recorrido, muy rápido, todo por asfalto o zonas pavimentadas, y en el que la fuerza primaba mucho más que la técnica. La última parte, en ascensión a la línea de meta, fue la juez en buena parte de las mangas.

Jose Antonio Hermida logró clasificarse para los octavos de final de la competición, pero no pasó la primera ronda. Otro nombre destacado entre los clasificados era el del joven, campeón del mundo junior y promesa del MTB mundial, Anton Cooper, que tampoco podía pasar la primera ronda.

En categoría masculina el suizo Naef, el esloveno Miha Halzer, el austriaco Daniel Federspiel y el alemán Christian Pfaffle fueron los riders capaces de entrar en la final. Naef partía el último en la salida y rodaba siempre en esa posición, pareciendo que no tenía fuerzas para seguir el ritmo del “mastodonte” Miha Halzer, que a mitad de recorrido tenía un pequeño hueco que parecía que podía darle el triunfo. No fue así. El suizo supo correr con sangre fría y guardar fuerzas en el arranque, para en un cambio de ritmo enlazar con Halzer y batirle en un espectacular sprint en la recta de meta, superando al esloveno por el lado de las vallas en una maniobra arriesgada que podía haber acabado con ambos en el suelo. Pero no fue así, y Naef sumó un nuevo maillot arco iris al que ya logró en bike-maraton (dos disciplinas completamente opuestas) y a la plata en XC. En la lucha por el bronce Federspiel logró ser el mejor, tras ser uno de los habituales de las finales en la Copa del Mundo.

En féminas, la sueca Alexandra Engen, la polaca Aleksandra Dawidowicz y las suizas Jolanda Neff y Ramona Forchini entraban en la final. La joven campeona del mundo sub-23, Jolanda Neff, era la única que plantaba cara al ataque inicial de Engen, e incluso la llegaba a superar, pero la sueca, en su último cartucho, se destacaba en la subida final para ser la primera campeona del mundo de XC Eliminator de la historia.

Clasificaciones masculinas

Clasificaciones femeninas

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus