Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT

Mondraker Foxy Carbon 29, las ruedas grandes llegan al modelo más polivalente de la firma española

La Mondraker Foxy, el modelo más emblemático de la marca española, llega en versión de 29". Lista para atacar cualquier tipo de uso entre el trail y el enduro

Mondraker Foxy Carbon 29

Catalunya Bike Race

Isard Atac

Debía llegar. Tarde o temprano estaría en el catálogo de Mondraker. La Mondraker Foxy debía tener una versión de 29″ que entrase a competir de lleno en esta nueva categoría de bicicletas capaces de subir con agilidad, bajar como una enduro y transmitir seguridad en su conducción. Hoy por fin la descubren. La Mondraker Foxy 29 ya es una realidad.

Continúa tras los patrocinadores

MSC Tires
Sportful
NamedSport
Northwave
Horquilla Fox 34 StepCast
Etxeondo
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
KTM Macina
226ers
Sealight Camí de la Llum
Zapatillas MTB Scott

En 2018 presentaron una renovada versión de la Mondraker Foxy Carbon, en 27,5″, con motivo de su 15º aniversario. Una bicicleta para practicar todo tipo de usos. Del trail al enduro con todas las variantes que hay por medio. La polivalencia como motivo principal de existencia. Pero en ese tipo de modelos las 29″ parece que se van imponiendo poco a poco. La geometría se ha ido afinando para que los modelos de ruedas grandes sean tan ágiles como sus hermanas de 27,5″. Sin perder el plus de seguridad que aportan.

El concepto Forward Geometry sigue tan vigente como en el momento de su lanzamiento hace más de 5 años

La Mondraker Foxy Carbon 29 ha adoptado todas las mejoras de la versión presentada el año pasado. Eso sí, se ha pensado un sistema de suspensión específico para las 29″. Las líneas del cuadro también han evolucionado, siendo ahora más estilizadas y con “tubos” más delgados en el triángulo delantero.

Hay tres modelos dentro de la gama Foxy Carbon 29. Todas ellas con el exclusivo proceso de fabricación Stealth Air.

Mondraker Foxy Carbon 29

El cuadro de la Foxy Carbon, tan espectacular como siempre

Mondraker Foxy Carbon 29

29" para la nueva Foxy Carbon

Hidden Housing Guide, el cableado interno de la Foxy Carbon 29

Zero Suspension System

Destacado
160mm de recorrido delantero y 150mm trasero
3 modelos
4 tallas: S (15”) / M (16,5”) / L (18,5”) / XL (20”)
Tecnología Stealth Air
Mondraker 29” Forward Geometry
Nueva cinemática Zero optimizada específica para 29”
Anclaje de amortiguador metric Trunnion
Geometría ajustable +/-1º dirección
Avances de horquilla más cortos
Bieleta superior con tecnología CSC
Diseño para transmisiones de 1×12
Hidden Housing Guide
Bujes Boost Standard – 12x148mm & 15x110mm
Guardabarros trasero integrado y desmontable

Zero Suspension System ha sido desarrollado específicamente para ruedas de 29” con una respuesta más ágil y una mejor eficiencia de pedaleo. La modificación del posicionamiento de los puntos de giro de la suspensión trasera establecen unas cifras de anti-squat más altas que dan como resultado una aceleración más instantánea, un comportamiento perfectamente estable y extraordinariamente ágil que se combina con la sensación de máxima sensibilidad y estabilidad características del sistema Zero junto al empleo de ruedas más grandes.

Amortiguador de medida métrica con anclaje Trunnion, bieleta superior con tecnología Carbon Stiffness Control fabricada en una pieza con una mezcla de carbono y aluminio en la parte superior de la suspensión trasera como un link único, puntos de giro con ejes de 15 mm collet-axle pivots rígidos y fiables con rodamientos más grandes Enduro bearings en los tres modelos con 150mm de recorrido como Foxy Carbon 27’5” dan como resultado nuestra bicicleta más eficiente y capaz con un extraordinario rendimiento mejorado de suspensión trasera y una experiencia única Foxy Carbon 29.

Las tres versiones de Foxy Carbon 29 R, RR y XR emplean amortiguadores FOX DPX2 y DHX2 metric Trunnion, con una configuración custom interna y settings exclusivos específicamente desarrollados para el funcionamiento mejorado del evolucionado sistema Zero Suspension System, ruedas de 29” y 150mm de recorrido de suspensión trasera.

Forward Geometry

Forward Geometry también ha evolucionado para adaptarse a las ruedas más grandes con medidas geométricas específicas para lograr el mejor equilibrio geométrico, manejabilidad, agarre y rendimiento global y seguir marcando la pauta. Heredado directamente de Summum, Dune y Foxy Carbon 27’5“, el ángulo de dirección es ajustable en +/- 1º mientras que Foxy Carbon 29 va un paso más allá estrenando avances de horquilla más cortos que se combinan a la perfección con nuestra geometría referente Forward Geometry y largas cifras de reach convirtiéndose en la guinda del pastel ofreciendo claras mejoras de rendimiento: más estabilidad a mayor velocidad, mejor control de la rueda delantera y una mejoría espectacular en el agarre del neumático delantero.

 

Mondraker Foxy Carbon 29

Mondraker Foxy Carbon 29

Mondraker Foxy Carbon 29

Detalle de sus punteras y del anclaje de la pinza

Mondraker Foxy Carbon 29

El cuadro es Boost, como no

Forward Geometry está basado en el mismo estándar geométrico de tubos superiores más largos combinados con potencias más cortas de 30mm de longitud del concepto original que lanzamos en 2013, progresando y perfeccionándose temporada tras temporada, adoptando pequeñas mejoras y evoluciones que nos desmarcan del resto y nos ayudan a liderar la tendencia geométrica y aumentar el rendimiento en las bicicletas de montaña más sofisticadas año tras año.

Tecnología CSC: Carbon Stiffness Control

Stealth Air

Stealth Carbon engloba la tecnología más avanzada en diseño industrial y optimización de estructuras de carbono presente en los modelos de gama alta Mondraker. Foxy Carbon 29 eleva el concepto Stealth a su máxima expresión Full Carbon con Stealth Air, nuestro proceso de fabricación más avanzado, más ligero y exclusivo basado en una fabricación más sofisticada y elaboración interna más cuidada.

Su innovador diseño industrial orgánico cuenta con una mayor fluidez de líneas y una construcción con aristas más suavizadas, acabados muy cuidados y refinados que hacen de Foxy Carbon 29 un modelo extraordinario. Su contundente aspecto lo dice todo. Un perfil esbelto y una estética más refinada agresiva y al mismo tiempo seductora en 29” de enorme belleza alejada de convencionalismos en una bicicleta icono de una nueva generación.

Mondraker Foxy Carbon 29

Detalle del acabado de las punteras

Mondraker Foxy Carbon 29

Las líneas del cuadro más estilizadas que nunca

El modo de fabricación Stealth ha sido definido fruto de la investigación en cada uno de sus procesos críticos buscando la optimización de cada uno de ellos. Desde la selección y preparación de los distintos tipos de fibras de carbono, conservación e impregnado en epoxi, pasando por su detallada disposición y aplicación manual en su lugar concreto, todo sigue un estricto proceso marcado en el plano de fibras definido por los ingenieros. El uso de moldes internos sólidos, tanto en poliestireno expandido de alta densidad, como en silicona biodegradable, permiten la óptima compactación de las fibras con la garantía de una extracción limpia posterior al tratamiento térmico.

Mondraker Foxy Carbon 29

Mondraker Foxy Carbon 29

Mondraker Foxy Carbon 29

 
Mondraker Foxy Carbon 29

 
Mondraker Foxy Carbon 29

 

Destaca por encima del resto nuestro método Vacuum Compression Process que somete a cada cuadro a un proceso de compactación de fibras por medio de vacío a alta presión; todos los cuadros y partes pasan por este proceso después de cada capa de material aplicado, de este modo se eliminan las posibles burbujas de aire entre capas así como se logra una mejor expansión del adhesivo epoxi entre el trenzado de las fibras, de esta forma garantizamos la fiabilidad de la estructura consiguiendo valores de resistencia y rigidez superiores a las fibras tan solo aplicadas manualmente.

Mondraker Foxy Carbon 29

 
Mondraker Foxy Carbon 29

 

Pesos Mondraker Foxy Carbon 29

  • Foxy Carbon XR 29 – 13,42kg
  • Foxy Carbon RR 29 – 13,56kg
  • Foxy Carbon R 29 – 13,94kg
  • Cuadro Foxy Carbon XR 29 (FOX DHX2 Factory) – 3,25kg
  • Cuadro Foxy Carbon R 29 (FOX DPX2 Factory) – 2,98kg

Geometría Mondraker Foxy Carbon 29

Geometría

Gama Mondraker Foxy Carbon 29

FOXY CARBON XR 29

FOXY CARBON XR 29

FOXY CARBON XR 29

FOXY CARBON XR 29

 

FOXY CARBON RR 29

 

FOXY CARBON RR 29

 
FOXY CARBON RR 29

 

FOXY CARBON R 29

FOXY CARBON R 29

 
FOXY CARBON R 29

 
Te puede interesar