Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

El equipo MMR Factory Racing Team presenta a sus corredores y calendario para este 2018

Uno de sus principales objetivos este año es mejorar la cuarta posición alcanzada el año pasado dentro de la Copa del Mundo de XCO con David Valero y Pablo Rodríguez que continúan en el equipo asturiano y la vuelta de Catriel Soto a sus filas.

Los 3 bikers del MMR Factory Racing Team con ganas de comerse esta temporada

Catalunya Bike Race

Pedales Look

La quinta temporada del MMR Factory Racing Team comenzó a dar sus primeros pasos este pasado fin de semana con la presentación de los planes deportivos para el nuevo año, en el que el equipo asturiano contará con un tridente de lujo, en el que repetirán el actual campeón de España, el granadino David Valero, y el orensano Pablo Rodríguez, y a los que se suma un viejo conocido, el octacampeón argentino y dos veces campeón Continental Americano, Catriel Soto, que retorna de esta manera a la que fue su casa entre los años 2014 y 2016.

Con un calendario ambicioso que les llevará a disputar veinticuatro pruebas a lo largo de tres continentes, y que tendrá su arranque esta misma semana con la disputa de la Costa Blanca Bike Race, el objetivo principal de los miembros del MMR Factory Racing Team es el Campeonato de Europa que tendrá lugar el 7 de agosto en la ciudad escocesa de Glasgow y el campeonato mundial de Lenzerheide el 9 de septiembre, para ello, como novedad esta temporada afrontarán las cuatro citas de la Copa Catalana Internacional.

Continúa tras los patrocinadores

Sea Sucker
Horquilla Fox 34 StepCast
Etxeondo
Volta Menorca BTT
NamedSport
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Berria Grava
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
MSC Tires
226ers
Sportful

La estructura dirigida por Ángel Gómez ‘Litu’ afrontará en la parte inicial del año pruebas de categoría HC y H1 para coger el punto de forma óptimo antes del tempranero arranque de la Copa del Mundo el próximo 10 de marzo en la localidad sudafricana de Stellenbosh. Una copa mundial que contará este año con siete pruebas y en la que el equipo, con el refuerzo de Catriel Soto, intentará mejorar a nivel global la cuarta posición alcanzada el año pasado, además de seguir cosechando podios individuales, como el que logró David Valero en la cita de Mesto na Morave.

El objetivo para este 2018 de David Valero es: “Intentar ser regular. Estar siempre entre los 10 primeros. Una temporada como la de este año sería para estar contento.” Nos contó en una reciente entrevista para nuestro medio.

Precisamente el rider granadino inicia la nueva temporada con muchas ganas tras el buen sabor de boca que le dejó la parte final del 2017 en donde logró el mencionado podio en Italia, concluyendo además cuarto de la Copa del Mundo. Las sensaciones que está notando Valero a lo largo de este periodo invernal, en el que realizó concentraciones en altura en Sierra Nevada, motivan al doble campeón de España de cara a una de las pruebas que tiene marcadas de manera especial en su calendario, el mundial de Suiza, una cita que se le suele dar bien y en donde cuenta con dos segundas posiciones.

Igualmente de motivado se encuentra el pluricampeón argentino Catriel Soto, quien en su retorno al MMR Factory Racing Team, al cual le otorgó su primera victoria en una prueba de Copa del Mundo, buscará mantener su condición de mejor rider de América con la obtención de su noveno título nacional y el tercer Continental Americano, algo que le inscribiría en la historia del ciclismo al no haberlo logrado ningún corredor con anterioridad.

El benjamín de la estructura Pablo Rodríguez después de dos años de adaptación tras dar el salto de la categoría Sub-23, en los que logró un podio en la cita de la Copa del Mundo en Vallnord en 2016 y varios puestos dentro del Top10 con los que puso el listón muy alto, quiere demostrar en esta nueva temporada su progresión para situarse entre los mejores riders de XCO. Además el gallego tiene especial ilusión por las novedosas pruebas de Short Track que se disputarán a modo de previa de la citas de Copa del Mundo, sobre circuitos llanos de 1,5 kilómetros con obstáculos y a una duración de 20 minutos, y que consideran que se pueden adaptar a sus características.

Claudia Galicia y Jofre Cullell

La doble de Megamo

mmr_1

 

Durante el acto de presentación del MMR Factory Racing Team en el cual estuvieron presentes colaboradores y patrocinadores de la estructura también se dieron a conocer los dos modelos de bicicletas que empleará el equipo a lo largo del año, la ya conocida Rakish SL que ha demostrado su gran fiabilidad y eficiencia por los circuitos más complicado de todo el mundo, y que para esta nueva campaña presenta novedades con la introducción de dos tipos diferentes de fibra que reducen su peso a la par que aumenta su rigidez. Y el modelo Kenta enfocado a la alta competición, el cual tras su desarrollo durante el año pasado se presenta en su versión definitiva con su punto fuerte en la doble suspensión.

Te puede interesar