Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sportful

Sorpresa en el arranque de la MMR Asturias Bike Race con el triunfo de Thomas Champion

El francés atacó al inicio y su escapada le dio el maillot de líder. Natalia Fischer fue la mejor en féminas

Volcat

Pedales Look

El francés se fue en solitario desde el inicio y nadie fue capaz de darle caza

Thomas Champion (Team XC Radon) se impone en la Flash Stage tras marcharse en solitario desde los primeros kilómetros. Tras él, un grupo perseguidor formado por Ismael Esteban (Aldro- Arrueda), Víctor Fernández (Wolfbike Team) y Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling), que entre ellos se disputaron los dos puestos restantes del cajón. En categoría Elite Femenina la malagueña Natalia Fischer (MMR Factory Racing) se llevó la primera etapa. En los kilómetros iniciales Fischer rodó junto con Clàudia Galicia, (Megamo UCI Team) hasta el ecuador de la etapa, seguida a más de dos minutos por Ana Antunes. En la recta final Galicia se cayó, pero no le impidió finalizar segunda.

Continúa tras los patrocinadores

KCNC
Bike Park La Molina
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Neumáticos de MTB Chaoyang
Twinloc de Scott
HJC
Berria Bravo 2020
Fox
KTM Myroon Pro

Ganador

Esta Flash Stage se vio endurecida por la lluvia, el barro y un recorrido exigente

MMR Asturias Bike Race ha comenzado con una Flash Stage de 23 kilómetros y 903 metros de desnivel acumulados, pasando por los senderos próximos a la localidad de Tineo. Un recorrido rápido en el que los Mountain Bikers han podido disfrutar de los parajes y además tener la primera toma de contacto con la prueba.

El grupo de cabeza en categoría Elite Masculina se rompió rápido. A los pocos kilómetros de la línea de salida, Thomas Champion (Team XC Radon) impuso un ritmo muy intenso que le permitió marcharse en solitario. En el ecuador de la etapa, aventajaba en más de un minuto al grupo perseguidor, formado por Ismael Esteban (Aldro- Arrueda), Víctor Fernández (Wolfbike Team) y Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling), por lo que tuvo que seguir con el ritmo para no ser neutralizado.

En categoría femenina, Natalia Fischer (MMR Factory Racing) rodaba junto con Clàudia Galicia, (Megamo UCI Team) seguida a más de dos minutos por Ana Antunes. En los últimos kilómetros, la Mountain Biker catalana sufrió una caída que le hizo perder tiempo sobre Fischer, pero que sí le permitió entrar en meta en segunda posición.

En los últimos kilómetros el joven Mountain Biker francés, Champion quiso asegurar más la renta y rodó a más velocidad, llegando a línea de meta en un tiempo de 00:58:38 seguido a un minuto por Esteban que llegó segundo. El cajón en categoría masculina lo cerró Fernández.

Clasificación Elite Masculina
1. Thomas Champion (Team XC Radon)
2. Ismael Esteban (Aldro- Arrueda)
3. Víctor M. Fernández (Wolfbike Team)

Clasificación Elite Femenina
1. Natalia Fischer (MMR Factory Racing)
2. Clàudia Galicia (Megamo UCI Team)
3. Ana Antunes (MMR)

Te puede interesar