Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Northwave

Scott Lumen

Michael Vanthourenhout es el nuevo campeón de Europa de ciclocross, con un sensacional Felipe Orts 6o

El Campeonato de Europa de ciclocross se disputó en la durísima sede de Namur. Una prueba ganada con autoridad por Vanthourenhout y Van Empel y con un gran Felipe Orts

Hubo sorpresa en la categoría masculina

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Europa de ciclocross en el exigente y durísimo trazado de Namur, un escenario habitual de pruebas de la Copa del Mundo de la modalidad. Sobre el papel la carrera se presentaba como un duelo entre Lars van der Haar y Eli Iserbyt. El primero, además, era el defensor del título. Pero ha habido sorpresa y Michael Vanthourenhout ha acabado siendo el mejor.

Continúa tras los patrocinadores



Michael Vanthourenhout

Michael Vanthourenhout gana en solitario

Vanthourenhout ganó a Van der Haar e Iserbyt se retiró

Iserbyt y Van der Haar ha protagonizado la mejor salida de la prueba y parecía que se iban a cumplir los pronósticos con un duelo entre el belga y el neerlandés. Iserbyt tiraba con fuerza pero sería el primer ataque de Van der Haar el que cambiaría la carrera por completo. Abría hueco, y no solo eso. En la persecución Iserbyt se iba al suelo y se situaba lejos del liderato, en parte por una salida de cadena que acompañaba a su caída. Intentaría volver a entrar en carrera pero acabaría abandonando.

Con Van der Haar en cabeza, Vanthourenhout iniciaba una remontada hasta dar caza al defensor del título. Van der Haar también se iba al suelo. Mediada la carrera quedaba claro que el título era cosa de dos. El belga conseguiría descolgar al neerlandés para ir abriendo hueco poco a poco e imponerse en solitario. Van der Haar era 2º y Laurens Sweeck completaba el podio.

Felipe Orts

Felipe Orts 6º

Orts logró su mejor resultado en un Europeo a pesar de un pinchazo y una caída

Quien completaba una excelente carrera era Felipe Orts. Parecía que las cosas no iban bien para él cuando un pinchazo a mitad de carrera condicionaba. Lejos de tirar la toalla iniciaba una remontada que no tendría freno. Ni siquiera una caída podría estropearla y Orts llegaba a meta en la 6ª plaza, mejorando su mejor resultado en un Europeo y dejando un excelente sabor de boca. Sin los contratiempos en forma de pinchazo y caída sus tiempos por vuelta le hubiesen permitido entrar en el grupo que acabó peleando por las medallas.

Top-10 Campeonato de Europa ciclocross 2022 masculino

  1. Michael Vanthorenhout
  2. Lars van der Haar
  3. Laurens Sweeck
  4. Joris Nieuwenhuis
  5. Kevin Kuhn
  6. Felipe Orts
  7. Michael Boros
  8. Toon Vandebosch
  9. Mees Hendrikx
  10. Timon Rüegg

Fem van Empel

Fem van Empel imparable y Pauline Ferrand-Prevot lista para descansar

Van Empel dominó a pesar de un pinchazo en la primera vuelta

La categoría femenina siguió prolongando la racha triunfal de una Fem van Empel que se está erigiendo como la dominadora de la categoría en esta temporada. La neerlandesa tuvo que hacer frente a una carrera muy complicada marcada por un pinchazo en la primera vuelta. Pero ni eso consiguió frenarla. Con más de 30 segundos perdidos en el inicio empezó una remontada que acabaría demostrando su superioridad en la categoría femenina a día de hoy. Recordemos que Fem van Empel tiene solo 20 años.

Ceylin del Carmen Alvarado daría el doblete a Países Bajos con la también joven Blanka Vas completando el podio.

Pauline Ferrand-Prevot compitió en la prueba que había situado como su primer objetivo de la campaña, pero estuvo lejos de poder jugar un papel relevante en la competición. Acabaría en la 7ª plaza a más de 2 minutos de la ganadora. Según la propia corredora ahora se tomará un descanso para volver mejor preparada en la segunda parte de la temporada de ciclocross, con la mirada fijada en el Campeonato del Mundo.

Pauline Ferrand-Prevot

Top-10 Campeonato de Europa ciclocross 2022 femenino

  1. Fem van Empel
  2. Ceylin del Carmen Alvarado
  3. Blanka Vas
  4. Denis Betsema
  5. Sara Casasola
  6. Inge van der Heijden
  7. Pauline Ferrand-Prevot
  8. Aniek van Alphen
  9. Marianne Vos
  10. Anna Kay
Te puede interesar