Las carreras saben que deben acoger al e-MTB de alguna forma viendo como gana peso a nivel de usuarios
La BC Bike Race es una de las carreras por etapas más auténticas del planeta. Teniendo British Columbia como campo de juego es imposible hacer un mal recorrido. De hecho, su recorrido es el aspecto que le ha dado fama internacional al máximo nivel, hasta el punto de que las inscripciones para la carrera suelen volar a pesar de no ser especialmente económica. Es una de esas pruebas de auténtico MTB. Ahora piensan en introducir una modalidad para e-bikes y han consultado a su audiencia a través de una encuesta con más de 1.000 participantes. Este es el resultado.
Continúa tras los patrocinadores
Más de 1.000 respuestas para decidir si tiran adelante una BC Bike Race para e-MTB
La organización de la BC Bike Race envió un email a su base de datos de participantes con una simple encuesta con dos preguntas en busca de su opinión sobre la introducción de e-bikes en la BC Bike Race. En total obtuvieron una participación de 1.023 personas en solo 7 días, una base muy buena para tener en cuenta y valorar las respuestas obtenidas.
En la encuesta se hacían 2 preguntas, ambas con 4 posibles respuestas. Estos son los resultados obtenidos.
¿Tienes una e-MTB?
- Sí, tengo una MTB (32,6%)
- Tengo pensado comprar una (5,4%)
- Lo estoy pensando, pero no estoy seguro (25,6%)
- No, y nunca tendré una (19,8%)
Si la BC Bike Race en su modalidad de 7 etapas incluye una categoría de e-MTB con su propio recorrido y salida separada, ¿estarías interesado en participar?
- ¡Sí! Por supuesto, ¿dónde tengo que firmar? (12,4%)
- Es interesante. Querría saber más (24,3%)
- Ahora no. Quizás algún día (36,4%)
- Nunca (22,4%)