Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
Scott Spark RC

KOM Cycles

Confirmado, Mathieu van der Poel sí estará en el Mundial de carretera

Mathieu van der Poel estará en la línea de salida del Campeonato del Mundo de fondo en carretera

Mathieu van der Poel al ataque

Por fin ha decidido que sí correrá el Mundial

Parece que todo en la vida deportiva de Mathieu van der Poel acaba siendo una pequeña novela. Lo que hace unos meses era algo claro en su calendario, como el Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera, se ha ido complicando a raíz de la caída que sufrió en los Juegos Olímpicos hasta el punto de poner en duda su participación. Hasta el día de hoy.

Continúa tras los patrocinadores



Lleva 3 carreras en 8 días para ponerse a punto para el Mundial

Tras lograr volver a la competición (con victoria incluida) hace unos días, Mathieu van der Poel se ha centrado en sumar días de competición en busca del ritmo necesario para poder aspirar a la victoria en el Campeonato del Mundo de fondo en carretera que se disputará en Bélgica. El neerlandés lleva 3 carreras en 8 días: Gooikse Pijl, Primus Classic y Antwerp Port Epic. Aunque plenaba competir en el GP Denain de esta semana, finalmente no lo hará para recuperar de los últimos esfuerzos. Todo ello para poner a prueba su espalda en carrera y para completar los duros entrenamientos de cara a mejorar su forma al máximo en el tiempo que le resta para el Mundial.

Koos Moerenhout, seleccionador nacional de Países Bajos, acaba de confirmar que Mathieu van der Poel ha decidido competir en esa gran cita. «Su preparación para el Campeonato del Mundo no ha sido ideal, pero dará una nueva dimensión al equipo. Aumenta nuestras opciones de triunfar si participa. Quizás no sea el favorito claro a causa de sus problemas físicos, pero sí un corredor a tener en cuenta. Estoy contento de que haya decidido competir.«

Te puede interesar