Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

Mathieu van der Poel arrasa en el Short Track de Val di Sole

Segunda victoria en un Short Track para Mathieu van der Poel, y con un dominio claro en Val di Sole

Van der Poel

TrinxatBTT

Catalunya Bike Race

El holandés dominó la carrera de principio a fin, y se fue cuando quiso

Seguramente si le preguntan no dirá que fue fácil, pero la victoria de Mathieu van der Poel en el Short Track de la Copa del Mundo en Val di Sole ha parecido controlada en todo momento. Vigiló en la primera mitad de la prueba, buscó su distancia, arrancó con fuerza en la subida más dura y nadie pudo seguirle en ningún momento. Nino Schurter fue su principal resistencia, pero ni el suizo logró estar a su estela en el momento en el que el holandés puso toda la carne en el asador.

Continúa tras los patrocinadores

Etxeondo
NamedSport
Northwave Blade 3
MSC Tires
Horquilla Fox 34 StepCast
226ers
Sportful
KTM Macina
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sealight Camí de la Llum

Marotte fue el mejor del grupo perseguidor y Valero salvó la parrilla de salida con su 15ª plaza

La prueba de Short Track de Val di Sole ha sido más parecida a la de Albstadt que no a la de Nove Mesto. Un tipo de carrera que se ha enfilado desde el inicio, bajo el empuje poco duradero de Sam Gaze, y que no ha tenido ni un descanso hasta el final. De hecho, no ha habido mucha alternanza en el liderato, por el que apenas han pasado 4 corredores. El propio van der poel, Gaze, Schurter y Titouan Carod.

Una vez Mathieu van der Poel ha conseguido abrir distancia con Nino Schurter la pelea por la victoria y la segunda posición ha quedado vista para sentencia. Sólo en la lucha por el tercer escalón del podio ha habido emoción, con un Maxime Marotte que ha sido el más rápido del numeroso grupo perseguidor.

De cara a la general nada cambia. Schurter sigue líder y con una amplia ventaja sobre van der Poel, de 220 puntos. El 15º puesto del holandés en Nove Mesto pesa mucho y puede haber sido un punto clave en esta temporada.

Por parte española David Valero fue 15º.

Podio de la prueba

Annika Langvad gana en féminas

Quien parece haber cogido la medida a esta prueba del Short Track es Annika Langvad. La corredora de Specialized se ha llevado una nueva victoria en esta modalidad. Le sirve para consolidar su liderato en la general del campeonato. Anne Tauber y Alessandra Keller han completado el podio.

Te puede interesar