Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Mathieu van der Poel vuela en la última vuelta para ganar otro Short Track en La Bresse

Mathieu van der Poel gana el Short Track con un ataque brutal en la última vuelta

Mathieu van der Poel

Pedales Look

Andalucía Bike Race

La Bresse ha acogido el último Short Track de la temporada. Uno muy particular, con una dura subida en su inicio y el terreno resbaladizo. Esta población francesa ya había acogido la Copa del Mundo en el pasado en dos ocasiones, pero la ubicación de los circuitos este año es diferente a la de las anteriores ocasiones. Todos sus recorridos son totalmente nuevos. Algo que se agradece mucho dentro de la habitual repetición de sedes de la Copa del Mundo.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
NamedSport
Sea Sucker
Horquilla Fox 34 StepCast
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Etxeondo
Sportful
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
MSC Tires
226ers

La prueba masculina se desarrollaba de forma similar a la cita de Mont-Sainte-Anne. Avancini se ponía en cabeza y marcaba el ritmo desde el inicio. La misma táctica que usó en las últimas pruebas. Nino Schurter se pegaba a su rueda.

Quien decidía retirarse era el ganador de la última prueba de XCO. El suizo Mathias Fluckiger prefería no continuar y guardar fuerzas viendo que no tenía su día.

La prueba se mantenía con un largo grupo estirado, pero que no acaba de romperse. Maxime Marotte fue el primero en intentar atacar. Nino Schurter siempre se mantenía en la segunda posición en un día en el que parecía tener la situación perfectamente controlada.

Pero fue un Mathieu van der Poel que guardó fuerza durante toda la prueba quien atacó en la última vuelta de forma espectacular. Nadie pudo seguir su rueda. El holandés sumó su segunda victoria en un Short Track y demuestra que está en plena forma tras las tres victorias en carretera en la pasada Artic Race.

Tras él Lars Forster era 2º y Avancini 3º. La sorpresa era ver a Nino Schurter con una pequeña caída y un nuevo problema mecánico causado por ella en la línea de meta, lo que le dejaba sin opciones de pelear por las posiciones de podio.

Mathieu van der PoelMathio

David Valero, 10º, el mejor resultado de un español

David Valero logró una gran 10ª plaza, el mejor resultado de un español en esta disciplina y la primera vez que se logra un top-10. Carlos Coloma entraba justo a su rueda, en la 11ª plaza. Mantecón se quedaba a solo una plaza de ganar posición en las dos primeras filas con su 17ª posición.

Annika Langvad, reina absoluta del Short Track y se acerca a Neff en la general

Annika Langvad ha ganado todas las pruebas de Short Track menos Vallnord

La prueba femenina fue un calco de la mayoría de citas de Short Track de este año. De hecho, la danesa ha ganado todas las pruebas de Short Track excepto una, la de Vallnord, que fue a parar a manos de Alessandra Keller. El resto de pruebas han sido una demostración de fuerza de la corredora de Specialized.

Su caso es la muestra que el Short Track puede ser clave en la general de una Copa del Mundo. Gracias a sus excepcionales resultados en esta prueba ahora se encuentra aun a sólo 27 puntos del liderato de la general de Jolanda Neff. Prácticamente nada. La suiza fue 3ª en este Short Track, por detrás de Langvad y Barbara Benko. Todo queda abierto para que el domingo se decida la general de la Copa del Mundo de XCO femenina en la última carrera.

Te puede interesar