Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mathieu van der Poel: «la salida de Nino fue demasiado rápida para mi», una acción que marcó la carrera

La salida de Nino Schuter marcó la carrera de Albstadt, sus protagonistas lo explica

El ritmo del bucle impuesto por los bikers de Scott-SRAM pasó factura a más de uno

Sabiendo la explosividad de corredores como Mathieu van der Poel o Avancini, dos bikers que suelen estar en cabeza de carrera en los primeros compases de las pruebas de Copa del Mundo que han disputado, resultó sorprendente ver como, tras el bucle inicial, Nino Schurter y Lars Forster aparecían totalmente destacados respecto a un gran grupo con todo el resto de favoritos en el que van der Poel intentaba seguir ese ritmo tan elevado de los dos Scott-SRAM. Salir a dinamitar la carrera desde el inicio ha sido una táctica habitual de Nino Schurter en el pasado, pero vistas las declaraciones de los protagonistas de la carrera, esta ocasión quizás fue demasiado incluso para él mismo.

Continúa tras los patrocinadores

Epic Series
Zéfal PULSE L2
Castelli Fly
X-Sauce
SRAM GX Eagle Transmission
Rally di Sardegna
Sea Otter Europe
Berria Mako Hybrid GT
SRAM Maven
Megamo Track


Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel

Tuve que levantar el pie, respirar y volver a empezar

«La salida de Nino fue demasiado rápida para mi, así que tuve que levantar el pie, respirar un poco e intentar volver a empezar. Pero en el tramo final de la carrera tuve muy buenas sensaciones» explicaba en la zona de meta el propio Mathieu van der Poel.

El propio Nino Schurter dio muestras de debilidad poco después de ese fulgurante arranque de carrera. Aunque es difícil saber si fue por un ritmo excesivo o por la aparición de la lluvia y la bajada de temperatura, factores que esté año se han mostrado como muy adversos para el campeón del mundo en otras carreras.

Van der Poel persiguiendo tras el bucle

Van der Poel persiguiendo tras el bucle

Mathias Fluckiger, una mala salida que salva su carrera

Una mala salida evitó que Fluckiger rodase por encima de su límite en los primeros metros

El suizo Mathias Fluckiger no entró en la pelea inicial por seguir ese ritmo tan alocado de los primeros minutos. No porque no quisiese, sino porque tuvo una mala salida, con un problema con la cadena, que le dejó algo retrasado en los primeros metros y sin opción de ir, de forma directa a por los líderes de la prueba.

«He salido mal, pero eso ha acabado siendo una cosa muy buena, porque no he ido al límite en el inicio. Nunca he tenido que rodar por encima de mis posibilidades» explicaba el ganador de Albstadt. «Hoy tenía alas. Ha sido una locura. Esta en un túnel, totalmente centrado en mi carrera» concluye.

Es la 2ª victoria en Copa el Mundo para Mathias Fluckiger que, en 2017, protagonizó una brutal caída cuando era cabeza de carrera intentando despegar a Nino Schurter. Ayer se sacó la espina de aquel día con creces.

Comparativa de tiempos por vuelta

Mathias Fluckiger feu más rápido que Mathieu van der Poel en 4 de los 7 pasos por meta, teniendo en cuanta que, en la última vuelta, Fluckiger entró celebrando su victoria con calma mientras van der Poel lo daba todo para lograr superar a Jordan Sarrou. Esta es la comparativa de tiempos.

Mathias Fluckiger Mathieu van der Poel
Bucle 9:15 9:07
1a vuelta 12:18 12:45
2a vuelta 12:19 12:26
3a vuelta 12:26 12:19
4a vuelta 12:23 12:38
5a vuelta 12:35 12:43
6a vuelta 12:38 12:28
Te puede interesar