Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel
  • |
  • 7 de Mayo de 2022

Mathieu van der Poel roza la victoria en la crono del Giro y sigue líder

Mathieu van der Poel se ha quedado muy cerca de ganar la CRI en un trazado muy explosivo que se adaptaba muy bien a sus características

Se ha quedado a solo 2 segundos de ganar la crono

El plan de Mathieu van der Poel sigue funcionando a la perfección. Tras cumplir el primer paso ayer, ganando la etapa y consiguiendo el maillot de líder de la general, hoy era el turno de afrontar una corta y explosiva contrarreloj individual. Una disciplina que no es la suya, pero con un recorrido de solo 9 km era ideal para el tipo de esfuerzo que el neerlandés domina. ¿Conseguiría mantener la maglia rosa?

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu van der Poel

La CRI no es el terreno de MVDP, pero el tipo de esfuerzo explosivo de hoy sí

Mathieu van der Poel no solo ha mantenido la maglia rosa de líder en el Giro de Italia. Ha estado cerca de ganar su segunda etapa en el segundo día de carrera. De nuevo en territorio húngaro, el corto recorrido de esta crono acababa con una explosiva subida. Un trazado ideal para Mathieu van der Poel, con esfuerzos cortos y explosivos a los que está más que acostumbrado.

El gran tiempo de referencia lo marcó Tom Dumoulin. El de Jumbo Visma marcaba un crono de 11:55 que parecía poder darle la victoria. Pero su tiempo al frente de la general fue muy breve. Poco después de cruzar la línea de meta llegaba Simon Yates. El inglés rebajaba su crono en 5 segundos, algo que no entraba dentro de las apuestas de la mayoría.

Ahora MVDP puede aguantar el maillot de líder hasta que el Giro llegue a Italia

Mathieu van der Poel era el último en partir, aunque en una crono tan corta las referencias no son tan útiles como en cronos largas. El de Alpecin-Fenix volaba en el trazado de 9,2 km y marcaba un parcial que le situaba en posición de pelear por la victoria de etapa. En meta solo 2 segundos le separaban de la victoria. Aseguraba su maillot de líder a lo grande, cerca de ganar la etapa.

Con ello, sigue liderando la general. Ahora con 11 segundos de ventaja sobre Adam Yates y 16 sobre Tom Dumoulin.

Mañana se disputa una etapa completamente llana en la que, salvo sorpresa, Mathieu van der Poel debería mantener el liderato en la general.

Te puede interesar