Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race

Sportful

Mathieu van der Poel: «el año que viene quizás vaya a por la Copa del Mundo de MTB»

"El MTB será mi principal objetivo el próximo año" explica Mathieu van der Poel tras ser, de nuevo, Campeón de Europa de ciclocross

Andalucía Bike Race

Volcat

Volcat Costa Brava

3 años seguidos ganando el Europeo

3 seguidos. Mathieu van der Poel ha ganado los tres últimos campeonatos del Europa de ciclocross de forma consecutiva. El última, ayer, en Silvelle (Italia) donde se impuso al dominador de la temporada de ciclocross hasta su retorno a la competición, el belga Eli Iserbyt. La prueba fue más emocionante de lo que suelen ser las exhibiciones del neerlandés en esta modalidad, pero el resultado fue el esperado, un nuevo título para van der Poel. La rueda de prensa posterior a la carrera dio más pistas de cómo plantea 2020 y su futuro en el MTB.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Scarp 2020
Ruedas Progress
Twinloc de Scott
Northwave
HJC
4 Stage Club La Santa
Neumáticos de MTB Chaoyang
Fox
Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel

El MTB será mi principal objetivo el próximo año

6 belgas intentaron frenar a Mathieu van der Poel, pero se tuvieron que conformar con las 6 posiciones tras el campeón del mundo de ciclocross. Nadie pudo parar a Mathieu van der Poel en Silvelle. En las declaraciones tras la carrera dio a conocer algunos aspectos de su temporada 2020 que no conocíamos hasta ahora.

«Estoy muy contento por lograr este jersey, aunque ha sido realmente duro hoy. La carrera ha sido en un circuito muy pesado, donde no era fácil marcar la diferencia, en parte por el elevado nivel de la carrera. Ganar es la mejor motivación para seguir la preparación de cara al Campeonato del Mundo. Mis objetivos para 2020 incluyen las clásicas de carretera y los Juegos Olímpicos de MTB. El MTB será mi principal objetivo el próximo año y quizás vaya a por la Copa del Mundo. Pero ahora solo quiero disfrutar de este jersey y de un día genial con un público genial. El ciclocross de máximo nivel debería volver a Italia más a menudo

Con esas declaraciones todo hace pensar que 2020 será el año en que deberemos aprovechar para ver en acción a van der Poel en MTB y disfrutar de su forma de correr puesto que todo apunta a que, tras 2020, su foco será la carretera.

Te puede interesar