Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
SRAM GX Eagle AXS SRAM GX Eagle AXS
SCOTT CALA BANDIDA

Epic Camí de Cavalls 360

Mathieu van der Poel no hará ninguna carrera de MTB en 2022

Mathieu van der Poel no estará en ninguna carrera de MTB en este 2022. El actual líder del Giro se quiere centrar al 100% en la carretera esta temporada.

Lidera el Giro de Italia y tiene previsto hacer el Tour de Francia. No hay sitio para el MTB

Jornada de descanso en el Giro de Italia y día ideal para tratar todo lo sucedido en los solo 3 días de competición disputados y todo lo que está por venir. Mathieu van der Poel está siendo el protagonista número uno de este inicio de carrera. Triunfo de etapa y liderato para el neerlandés. Mientras Tom Pidcock ganaba en Albstadt Mathieu van der Poel rodaba vestido de rosa por Hungría. No veremos ningún duelo entre ambos en MTB este año. El ciclista de Alpecin Fenix ha confirmado que no competirá en MTB esta temporada.

Continúa tras los patrocinadores



No deja el MTB para siempre, en 2023 quiere regresar con el objetivo de los JJOO de 2024 y el Mundial

Si Tom Pidcock si había dejado claro que quería competir en MTB en este 2022, en el caso de Mathieu van der Poel todo estaba en el aire. Hasta ahora. Según Wielerflits, Mathieu van der Poel no competirá en ninguna carrera de MTB en este 2022.

Eso no quiere decir que el neerlandés abandone el MTB para siempre. Sigue teniendo en mente un plan a largo plazo para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y también quiere lograr ser campeón del mundo de ciclocross, carretera y MTB. El mismo objetivo que persigue Tom Pidcock.

Su calendario de carretera para este 2022 está muy cargado. Tras el Giro de Italia ha confirmado que quiere estar en el Tour de Francia y, después, preparar el Campeonato del Mundo de carretera.

Mathieu van der Poel

El nuevo reglamento beneficia ese movimiento

De cara a sus aspiraciones en MTB, esta temporada en blanco tendrá menos consecuencias que en el pasado. Todo ello gracias a la norma que introdujo la UCI que da una posición de salida entre el 33 y el 40º para los deportistas de otras modalidades ciclistas que estén en el top-10 del ranking mundial. Una medida que parece hecha a su medida. Actualmente, Mathieu van der Poel ya está en el top-10 del ranking mundial de carretera, lo que le aseguraría una posición de salida «decente» aunque no pueda correr el Short Track.

Te puede interesar