Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

Mathieu van der Poel se pasa a la nueva horquilla Fox 34 SC, detalles de su bici para Albstadt

La Canyon Lux de Mathieu van der Poel estrena estética personalizada y se pasa a la horquilla Fox 34 SC de 120 mm de recorrido. Además de montar un plato de 40 dientes para el Short Track

La gran novedad es el paso a la Fox 34 SC. Y que ha corrido con un plato de 40 el Short Track

Llegar y ganar. Y de que forma. Su año 2020 en blanco en lo que a MTB se refiere parece no haberle afectado para nada y Mathieu van der Poel se ha impuesto en el Short Track de Albstadt con aparente facilidad. Esta primera carrera ha servido para ver parte del nuevo material de los equipos, si es que aún no lo habían mostrado en las citas previas. En el caso de Mathieu van der Poel destaca su paso a la nueva horquilla Fox 34 SC, pero también hay más detalles llamativos. Os recordamos que la nueva Fox 34 SC se puede configurar, de serie, con recorrido de 100 o 120 mm. Así que puede aprovechar el plus de rigidez respecto a la 32 SC sin sufrir modificaciones importantes en la geometría ni en el recorrido.

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu Van Der Poel

Mathieu Van Der Poel dando la primera victoria en Copa del Mundo a la nueva Fox 34 SC. Eso no quiere decir que esté usando 120 mm de recorrido. La Fox 34 SC se puede configurar en 100 o 120 mm de recorrido y, por las imágenes, parece evidente que está empleando la Fox 34 SC con 100 mm.

Canyon Lux de Mathieu van der Poel

Esta es la Canyon Lux de Mathieu van der Poel. Seguramente la versión SLX del cuadro, la más ligera, y estrenando una nueva decoración azul personalizada. Un rasgo muy llamativo es el plato, de 40 dientes, empleado para este Short Track en Albstadt y montado sobre un potenciómetro de SRM con biela Shimano XTR. Nada de tija telescópica y, como es habitual en los corredores de XC, el manillar montado lo más bajo posible, sin ningún espaciador por medio.

Canyon Lux de Mathieu van der Poel

La personalización de su cuadro Canyon Lux ha incluido ese nuevo logo marca de la casa de MVDP. La nueva corona de la horquilla Fox 34 SC es también claramente identificable así como el nuevo puente más redondeado. Usa el manillar y potencia integrados de la propia Canyon y en el montaje han cuidado al máximo el cableado, uniendo el latiguillo de freno trasero y el cable del cambio para un look más limpio. No falta el mando de bloqueo remoto en el manillar.

Canyon Lux de Mathieu van der Poel

Let the legs do the talking. Algo así como "deja que sean las piernas quienes hablen". El lema escondido bajo el tubo superior de la Canyon Lux de Mathieu van der Poel.

Canyon Lux de Mathieu van der Poel

En la parte trasera del tubo de sillín también cuenta con un detalle personal, su silueta en un salto de la Copa del Mundo. Usa un portabidón de carga lateral.

Canyon Lux de Mathieu van der Poel

Shimano ofrece el cassette Shimano XTR en desarrollo de 10-45, algo muy apreciado entre los pros. Ese es el que ha escogido Mathieu van der Poel. Y el detalle de los radios planos con ese sistema de unión casero que ya hemos visto en otras bicis de pros, como las del equipo Massi. Usa ruedas con llanta de carbono Duke, como en el pasado. Emplea los bujes Shimano XTR, muy poco vistos pero espectaculares y elegantes como pocos.

Canyon Lux de Mathieu van der Poel

Y una de las características más personales de la Canyon Lux de Mathieu van der Poel. La posición de la maneta de freno tan adelantada. Algo que ya vimos en pasados bike-checks de sus bicis. Puños de silicona ESI Grips blancos, que no tendrá problema en cambiar para cada carrera y que mantengan ese look impoluto en cada prueba.

Te puede interesar