Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Mathieu van der Poel: «cuando Pidcock atacó no tenía respuesta». Declaraciones de los mejores

Tom Pidcock nacido para el MTB, según él mismo. Mathieu van der Poel asume que Pidcock fue superior, Nino Schurter y sus problemas con los circuitos húmedos y Loana Lecomte y su gran estado de forma

Mathieu van der Poel partía como uno de los favoritos a la victoria en Nove Mesto. No obstante, aquí logró su primer triunfo en la Copa del Mundo. Sin embargo se encontró con un Tom Pidcock pletórico que dio una lección de poderío e incluso técnica. Lejos de mostrarse enfadado por el resultado, Mathieu van der Poel se mostró satisfecho con el progreso hecho respecto a la semana anterior en Albstadt. Por su parte Tom Pidcock fue bastante escueto y mantuvo una alegría contenido mostrando que el MTB es una disciplina que le gusta: «creo que nací para el MTB». Estas son las declaraciones de los protagonistas del fin de semana.

Continúa tras los patrocinadores



Tom Pidcock: «nací para el MTB«

«Ahora voy a tomarme un descanso y espero poder estar en los Juegos Olímpicos»

«Sinceramente creo que nací para el MTB. Ganar una Copa del Mundo élite en mi segundo intento y la primera vez que podía competir en igualdad de condiciones es una locura. Estoy en buena forma, creo que no al 100%. Ahora voy a tomarme un descanso y espero poder estar en los Juegos Olímpicos.» Preguntado sobre si era frustrante el hecho que su clasificación para los Juegos Olímpicos no estuviese en sus manos y dependiese de la combinación de resultados de otros países explicaba que «no es frustrante realmente, porque he venido a competir y darlo todo» de forma bastante tajante y sin entrar en más detalles.

Tom Pidcock

Mathieu van der Poel: « Yo no tenía más aceleración en mis piernas«

«Aún necesito algo más de entrenamiento, pero espero estar al máximo en pocos meses.»

«En mi caso he estado mejor que la semana pasada. He rodado a mi propio ritmo, pero no tenía respuesta cuando Pidcock atacó. Él estaba muy fuerte hoy. Estoy contento por haber sido capaz de rodar hasta la segunda plaza.» En referencia al ataque de Pidcock explicaba que «aceleró en la parte más rápida, además es un corredor muy ligero. Yo no tenía más aceleración en mis piernas» concluye haciendo referencia a que el físico de Pidcock se adapta muy bien al tipo de recorrido de ayer.

Mathieu van der Poel pasó de la batalla por ganar a pelear por la segunda plaza con Mathias Fluckiger. «Tuve que recuperarme un poco tras el ataque de Pidcock», algo que queda muy bien reflejado en sus tiempos por vuelta. «Mi segunda parte de la carrera ha sido muy estable. Puedo estar contento con ello. Aún necesito algo más de entrenamiento, pero espero estar al máximo en pocos meses.»

Mathieu van der Poel

Mathias Fluckiger: «he hecho algunos fallos en algunas subidas«

«Pero finalmente él fue más fuerte. (refiriéndose a MVDP)»

«Estoy muy contento con el resultado. Me sentía muy fuerte por la mañana. He hecho algunos fallos en algunas subidas, en las raíces. Pero probablemente todo el mundo los haya tenido. He intentado atacar a Mathieu van der Poel. En algunas partes del circuito me encontraba más fuerte que él, en otras menos.  En este circuito si ruedas al límite y llegas al límite de las fuerzas a las secciones técnicas es complicado. Tienes que buscar un equilibrio. Pero finalmente él fue más fuerte.» Mathias Fluckiger fue el primer representante de los corredores 100% mountain bike.

Nino Schurter: «No me he encontrado bien con las condiciones resbaladizas del circuito»

Como mínimo he sido 7º y he sumado puntos para la general

La verdad es que tras el rendimiento ofrecido por Nino Schurter en Albstadt se esperaba más de él. Pero parece claro que ahí algunas condiciones que afectan al rendimiento del suizo. Los circuitos mojados y resbaladizos, así como las bajas temperaturas, no parecen su mejor terreno. Si en el pasado lo podía camuflar gracias a su superioridad, ahora mismo la alta competencia en las primeras posiciones no dejan margen al error. «No ha sido mi día. No me he encontrado bien con las condiciones resbaladizas del circuito. Pero como mínimo he sido 7º y he sumado puntos para la general.  Así son las carreras.»

Loana Lecomte: «mi entrenador ha hecho un buen trabajo»

«Era importante para mi porque estas dos pruebas de la Copa del Mundo eran clasificatorias para los Juegos Olímpicos en la selección francesa»

«El año pasado gané aquí mi primera Copa del Mundo. Quería estar en el podio. No esperaba esto. Es increíble lograr ganar con el maillot de líder. He disfrutado.» Respecto a su caída en el Short Track, que le impidió seguir la estela de Haley Batten en la última vuelta, explicaba que «fue una caída estúpida, pero no fue importante. Mi objetivo era el XCO, aunque el Short Track es una buena prueba. Me he encontrado muy bien y estoy en buena forma. Era importante para mi porque estas dos pruebas de la Copa del Mundo eran clasificatorias para los Juegos Olímpicos en la selección francesa. Tenía que estar en forma y mi entrenador ha hecho un buen trabajo.»

Loana Lecomte

Te puede interesar