Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

4 de 4 para Mathieu van der Poel en la Belgian Mountainbike Challenge (BeMC)

Mathieu van der Poel ha pasado como un huracán por la Belgian Mountainbike Challenge (BeMC). Ha ganado todas las etapas pero la duda está en saber si no habrá sido un esfuerzo demasiado duro a pocos días de la Copa del Mundo

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Pedales Look

Sportful

No dio opción a nadie, pero tuvo que afrontar etapas de mucho desgaste físico

Mathieu van der Poel añadió la Belgian Mountainbike Challenge (BeMC) a su calendario en el último momento. El año pasado, por estas fechas, estaba arrasando en La Rioja Bike Race pero en este 2019 ha cambiado arrasar en La Rioja Bike Race por, seguir arrasando, pero en la Belgian Mountainbike Challenge (BeMC). En este caso una prueba con mayor status UCI, con categoría UCI S1, pero con un clima mucho más adverso y unos recorridos con mucha dureza tanto en desnivel como, sobre todo, por las condiciones pesadas del terreno a causa de la lluvia. Un mayor desgaste que ya veremos cómo afecta en Albstadt. Aún con todo, Mathieu van der Poel no quiso dejar nada a nadie. Ganó todas y cada una de las etapas de la carrera. Desde el prólogo a la última etapa.

Continúa tras los patrocinadores

Gran Fondo Andorra MTB
Volta a Menorca en BTT
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Neumáticos de MTB Chaoyang
KTM Myroon Pro
Scott gana la Cape Epic
Fox
KCNC
HJC
Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel

Hans Becking

Hans Becking

La prueba no tuvo color ni en la 1ª ni en la 2ª plaza de la general

De hecho, la Belgian Mountainbike Challenge (BeMC) de este año no tuvo mucha historia en la pelea por las primeras plazas. Mathieu van der Poel se llevó todas las etapas y, a la vez, Hans Becking fue 2º en todas las jornadas. Salgo en la 2ª etapa (el 3er día de carrera contando el prólogo), las diferencias entre ambos fueron pequeñas. En esa penúltima jornada fue donde el campeón de Holanda obtuvo la mayor renta, con cerca de 2 minutos y medio sobre Becking. En la general, 4:34 acabaría separando a ambos tras 10 horas y media de competición.

La tercera plaza se jugó en otra liga y eso que fue a parar a manos de un biker muy destacado en el bike-maraton, como Fran Claes, doble campeón de Bélgica de bike-maraton. Pero se quedó a más de 28 minutos de Van der Poel.

La sorpresa estuvo en la categoría femenina. Todo apuntaba a Ariane Lüthi como favorita, pero acabó fuera del podio. La victoria fue para la alemana Cemile Trommer, seguida de la holandesa Geerte Hoeke y la también alemana Bettina Janas.

Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel

Ariane Lüthi

Ariane Lüthi

Te puede interesar