Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Mathieu van der Poel arrasa en la primera etapa de la Rioja Bike Race presented by Shimano

El corredor holandés ha demostrado que es un prodigio y ha dejado claro que no venía a pasearse. Rodando en solitario la mayor parte del día, no ha tenido rival y es el primer líder de la Rioja Bike Race presented by Shimano

van der Poel

Galfer

Fox 34

La primera de las tres etapas de esta Rioja Bike Race presented by Shimano ha servido para ver quiénes pueden ser los aspirantes a la victoria final. Y entre todos ellos, un nombre ha brillado con luz propia. El holandés Mathieu van der Poel ha volado en la jornada de hoy para demostrar que era, con diferencia, el más fuerte de los más de 1.000 bikers que han tomado la salida en esta primera jornada. Su exhibición se ha saldado con una ventaja de casi 3 minutos respecto al segundo clasificado, la estrella local Carlos Coloma.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful
226ers
KTM Macina
Bike Maraton Sea Otter Europe
Pearl Izumi “5403 horas”
Northwave Raptor
MSC Tires
Gran Fondo Andorra MTB
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+

Van der Poel ha rodado en solitario la mayor parte de la etapa y su ventaja ha sido considerable en meta

Este primer día de competición ha seguido el patrón que caracteriza las etapas de La Rioja Bike Race presented by Shimano. Unos primeros kilómetros de rodar de aproximación a la zona más montañosa de la prueba, donde los bikers han afrontado una larga y exigente subida que ha roto la carrera. A partir de ahí, una parte intermedia más sube y baja, para encarar un largo descenso tras el cual solo quedaba deshacer el tramo llano ya realizado al inicio para regresar a Logroño.

Van der Poel ha tomado el mando de la prueba mediada la misma, destacándose en solitario, y ya nadie más lo ha podido ver hasta meta. A pesar del largo tramo de rodar final, el holandés es uno de los ciclistas con más talento del planeta y ha dado muestras que no hay terreno que se le resista. Tras él Carlos Coloma ha disputado al máximo la etapa en busca de un triunfo parcial, aunque quizás no hago lo mismo en las próximas jornadas, pensando en las cercanas pruebas de la Copa del Mundo en Europa que vendrán a partir de la semana que viene. La duda es, ¿disputará van der Poel todas las etapas al máximo?

El defensor del título, Francesc Guerra, ha completo una gran jornada, siendo 3º en meta, en el mismo tiempo que el boliviano Ever Alejandro Gómez. Ambos pueden ser dos candidatos a la victoria final si alguno de los dos bikers que tienen delante decide levantar el pie con la mente puesta en las próximas citas.

En categoría femenina victoria para Claudia Galicia, que ya sabe lo que es imponerse en La Rioja Bike Race presented by Shimano en más de una ocasión.

Mañana será la etapa reina de la prueba, muy similar a la de hoy en cuanto a números, pero con ascensiones algo más largas.

 

 

Te puede interesar