Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Mathias Fluckiger preparará la Copa del Mundo de XCO en el Tour de Romandia de carretera

Mathias Fluckiger tendrá una aproximación a la Copa del Mundo peculiar. Compitiendo en el Tour de Romandia de carretera justo la semana antes de la prueba de Albstadt

Mathias Fluckiger se posiciona como uno de los favoritos a ganar en Albstadt, su preparación previa en carretera es llamativa

2 de 2, y ante rivales directos para ganar la Copa del Mundo de XCO. Ese es el balance de las dos competiciones en las que ha tomado parte este año Mathias Fluckiger. El suizo cuenta sus apariciones en carrera en 2021 por victorias, batiendo en ambas ocasiones a Nino Schurter. Pero no solo a él. También a prácticamente todos los posibles candidatos al podio en Albstadt (con permiso de Mathieu van der Poel). La cita de Albstadt se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo. Justo la semana de antes, del 27 de abril al 2 de mayo, se disputa el Tour de Romandia de carretera.  Prueba que forma parte del UCI World Tour y en la que suele tomar parte la selección de Suiza. Pues bien, Mathias Fluckiger es uno de los seleccionados y competirá en la prueba justo antes del inicio de la Copa del Mundo.

Continúa tras los patrocinadores



Mathias Fluckiger compitiendo en carretera en el pasado

6 etapas. En total 684 km con más de 12.000 metros de desnivel positivo y con categoría World Tour

6 días de competición, con un curioso formato con 2 cronos. Una el primer día de solo 4 km y otra el último día de 17 km. Por medio 4 días con jornadas entre los 161 km y los 172 km. En total 684 km con más de 12.000 metros de desnivel positivo. Un «tute» considerable teniendo en cuenta, además, el nivel de participación de cualquier prueba World Tour.

Michael Albasini es el seleccionador nacional suizo y ha contado con Mathias Fluckiger para su equipo de 7 ciclistas. No es la primera vez que Fluckiger forma parte de la selección de Suiza de carretera como parte de su preparación para MTB. Un signo de la importancia que dan al MTB en Suiza, permitiendo que bikers puedan sacar partido de estas oportunidades, simplemente como parte de su entrenamiento.

En este casi llama la atención la proximidad en fechas entre el final de la prueba y el inicio de la Copa del Mundo de XCO, puesto que el mismo viernes siguiente a finalizar el Tour de Romandia se celebrará el Short Track. Una prueba extremadamente explosiva donde la frescura física suele ser un factor determinante.

Con las dos victorias logradas en este 2021, y siendo el actual ganador de la última prueba celebrada en Albstadt en 2019 (en 2020 se suspendió por la pandemia), habrá que ver qué papel juega Fluckiger en la cita de carretera y si esa participación no acaba siendo un lastre para su rendimiento en el inicio de la Copa del Mundo de XCO.

Te puede interesar