Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Mathias Fluckiger nuevo número 1 del ranking mundial

El suizo Mathias Fluckiger es el líder del ranking mundial de XCO por primera vez en su larga carrera deportiva.

Era de esperar… Mathias Fluckiger es el nuevo líder del ranking mundial

El fin de semana perfecto de Mathias Fluckiger en la Copa del Mundo de Les Gets le ha reportado pasar a ser el número 1 del ranking mundial UCI por primera vez en su vida. El suizo está completando la mejor temporada de su carrera deportiva y ya suma dos pruebas de la Copa del Mundo en las que ha ganado Short Track y XCO. Si bien el resultado de Nino Schurter, anterior número 1 del ranking, no fue mal (5º) no fue suficiente para mantener el liderato del ranking que durante tantos años había monopolizado.

Continúa tras los patrocinadores



Mathias Flueckiger

Nino Schurter se mantiene 2º y suben Sarrou, Cink, Vader, Griot y, sobre todo Hatherly

El top-10 del ranking mundial UCI de XCO masculino ha tenido un importante movimiento tras los resultados del pasado fin de semana. El más importante es ver a Mathias Fluckiger en lo más alto del ranking por primera vez en su vida y a sus 33 años. Nino Schurter pasa a ser 2º aunque deberá estar atento puesto que su renta de puntos respecto a Jordan Sarrou (que ha ascendido a la 3ª plaza) es muy pequeña. Ondrej Cink también sigue progresando y sube al 4º puesto, mientras que Victor Koretzky cae 3 posiciones hasta la 5ª. Recordemos que el francés llegó a liderar el ranking durante este 2021.

En el resto del top-10 Marotte es el único que no se mueve y sigue 6º, mientras que Milan Vader y Thomas Griot suben dos posiciones (7º y 8º) y Alan Hatherly es el que más remonta para pasar a ser 9º. Avancini cae hasta la 10ª posición fiel reflejo del largo periodo sin competir que está pasando en las últimas semanas.

Valero sigue siendo el mejor de los españoles en la 21ª plaza. Mantecón es 35º, Pablo Rodríguez 38º y Jofre Cullell 44º e Ismael Esteban 65º.

Top ranking mundial UCI masculino

Loana Lecomte

Sin cambios en féminas ni por equipos

Massi lidera por equipos, en féminas con Loana Lecomte y en féminas junior con Olivia Onesti

Massi puede pasar una semana más de celebración como número 1 del ranking mundial por equipos y número 1 del ranking femenino a cargo de una Loana Lecomte que no hace más que incrementar su ventaja. De hecho el top-3 femenino no ha sufrido ningún cambio, con Pauline Ferrand-Prevot 2ª y Anne Terpstra 3ª. Rocío del Alba García es 17ª.

En el ranking por equipos han aumentado ligeramente su ventaja respecto al Specialized Factory Racing. Massi también lidera el ranking femenino junior gracias a Olivia Onesti, mientras que en el junior masculino el español Francesc Barber es 3º.

 

Te puede interesar