Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Mathias Fluckiger campeón de Suiza de XCO (arrasando) en un podio 100% Thömus-Maxon

El Campeonato de Suiza de XCO no ha tenido a Nino Schurter, lo que ha dejado la puerta abierta para que el Thömus Maxon arrase. No solo han copado todo el podio masculino, también se han llevado el oro en féminas.

Mathias Fluckiger llegaba al campeonato de Suiza de XCO como defensor del título. El suizo es uno de los nacionales con más nivel del planeta y lucir el maillot de campeón de Suiza es todo un reconocimiento internacional. Aunque no estaba Nino Schurter, que una año más ha preferido esquivar esta carrera, Fluckiger ha tenido que hacer frente a bikers habituales de las posiciones delanteras en la Copa del Mundo. Y no solo ha ganado. Ha arrasado.

Continúa tras los patrocinadores



Podio masculino

Fluckiger se ha escapado de salida

El maillot de campeón de Suiza no cambia de manos. Mathias Fluckiger volverá a lucirlo durante el próximo año. Crans Montana ha acogido el nacional de XCO de Suiza y lo ha hecho viviendo una demostración de poderío del equipo Thömus-Maxon. Tanto que el podio completo ha sido para ellos. En la lucha por el oro no ha habido color. Fluckiger se ha escapado desde el bucle inicial y nadie más le ha vuelto a ver. Ha acabado ganando con 2:34 de ventaja sobre Lars Forster y más de 3 minutos sobre Vital Albin. Un podio mono-color que todo equipo soñaría.

Podio femenino

Keller completa la fiesta del equipo

Y, por si fuera poco, en categoría femenina la victoria también ha sido para una integrante del Thömus-Maxon. En este caso para Alessandra Keller que ha batido a Jolanda Neff y Linda Indergand, dos medallistas olímpicas. Keller sí ha tenido que luchar hasta el final para llevarse la victoria. Aunque empezaba el último giro con una ventaja que parecía más que suficiente, Jolanda Neff ha volado en la última vuelta y se ha quedado a solo 16 segundos de atraparla. Indergand entraba a más de 2 minutos.

Te puede interesar