Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Massi arrasa en Santa Susana: Griot se impone a Valero y Lecomte vuela en féminas

Loana Lecomte y Thomas Griot han dominado las carreras de Santa Susana. Dos franceses que no han dado opción a sus rivales.

Massi obtuvo 4 de las 6 posiciones de podio de las pruebas reinas

4 de las 6 posiciones de podio en las carreras élite y sub-23 masculina y femenina han sido para corredores del equipo Massi UCI Team. El conjunto, que esta semana celebraba su ascenso a la 4ª plaza del ranking mundial, ha tenido una actuación brillante en la prueba UCI C1 celebrada en Santa Susana, en el retorno de la Super Cup Massi. En categoría femenina hemos vivido una nueva exhibición de Loana Lecomte, esta vez superando a su compañera de equipo Julie Bresset (cada vez más en forma), con Janika Loiv completando el podio. En la masculina hemos vivido una aplastante victoria de Thomas Griot, que ha superado a Valero y a su compañero Joshua Dubau.

Continúa tras los patrocinadores



Loana Lecomte

El circuito de Santa Susana recibió ligeros cambios pero sigue siendo uno de los mejores del campeonato

Santa Susana ha vuelto a reunir a una parrilla de salida con estrellas de talla mundial. Esta localidad costera, pero con la montaña a un paso de sus playas, presentaba un circuito ligeramente modificado respecto a anteriores ediciones. Un trazado duro y técnico que ha sido del agrado de los bikers desde la primera edición.

El sábado se llevó a cabo la prueba femenina, con una favorita clara. Loana Lecomte viene pisando muy fuerte en este inicio de temporada y todo lo que no fuese una victoria de la campeona del mundo sub-23 hubiese sido una sorpresa. Aún así, tenía rivales de entidad ante ella. Como la danesa Malene Degn o la estonia Janika Loiv.

Janika Loiv

Lecomte jugó en otra liga

Pero nadie pudo hacer sombra a la corredora de Massi que, simplemente, jugó en otra liga. Casi 3 minutos de ventaja en meta a pesar de realizar una parada en box en plena carrera. Otro nivel. La alegría del equipo Massi UCI Team no acabaría ahí. Julie Bresset va dando pasos para llegar a su mejor nivel poco a poco. Aquí acabó segunda de forma clara, lejos de Lecomte pero también con mucha ventaja sobre Janika Loiv, que completaría el podio.

La primera corredora nacional en meta fue la joven sub-23 Anna Santos, del X-Sauce Factory Team, equipo que ha estrenado categoría UCI en este 2021.

Salida

Thomas Griot sorprendentemente superior

KMC Orbea casi completo y BH Templo Cafés UCC… pero sería Griot quien acabaría dominando la carrera con autoridad

Thomas Griot quizás no sea el corredor más conocido de la parrilla, pero es de los pocos que puede presumir de haber logrado un top-10 en la Copa del Mundo de 2020. El francés ha realizado actuaciones muy destacables. Llegado de forma relativamente tardía a la élite del deporte, el equipo Massi UCI Team le brindó la oportunidad de tener una mayor dedicación al MTB y ahora les está devolviendo el apoyo en forma de grandes resultados.

Thomas Griot

Aún con eso no era el principal favorito. Si tenemos en cuenta que el equipo KMC Orbea estaba con casi todos sus efectivos masculinos, Milan Vader y Victor Koretzky incluidos, estaba claro sobre quién recaía toda la presión. Además de la presencia de buena parte de los mejores bikers nacionales: David Valero, Pablo Rodriguez y Sergio Mantecón iba a pelear por todo.

Valero fue 2º y pasa a ser el líder de la Super Cup Massi

Griot nos tiene acostumbrados a carreras de menos a más, y en Santa Susana no fue una excepción. La primera parte de la prueba estuvo dominada por Milan Vader y David Valero, que parecían los más fuertes. Pero a partir del ecuador de la competición Griot daba caza a la cabeza de carrera y atacaba para irse en solitario hacia una victoria aplastante. Casi un minuto y medio de ventaja sobre David Valero, que acabaría 2º. De nuevo, ese no era el final de la fiesta del Massi UCI Team. Joshua Dubau también remontaría para acabar cerrando el podio absoluto de la carrera. Vader y Koretzky serían 4º y 5º.

Clasificaciones Santa Susana

David Valero

David Valero

Victor Koretzky

Victor Koretzky