Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe

Markus Stoeckl marca un nuevo record de velocidad en mountain bike

Eric Barone, poseedor del anterior record y protagonista de una espeluznante caída en su bajada de 2002, ha guiado a Markus Stoeckl para conseguir batir su marca. VÍDEO

Pedales Look

Asturias Bike Race

Sportful

Hace 9 años Eric Barone establecía el record mundial de velocidad en bicicleta, tanto para modelos de serie como prototipos con una espectacular serie de bajadas a través de las laderas del volcán Cerro Negro, en Nicaragua. Pero una caído horrible justo cuando estaba empezando a frenar tras una de sus bajadas acabó con su carrera de forma precipitada.

En la primavera de 2011, el francés de 50 años volvía a la escena del accidente. Pero esta vez Barone, que aún sigue con secuelas de ese accidente, no volvía en calidad de rider sino como organizador de una nueva tentativa de record de velocidad a manos de Markus Stoeckl, que llegaba a Nicaragua con el record de velocidad sobre nieve en el bolsillo. El austriaco apodado “Hércules” en la escena biker por su imponente estatura (mide 190cm y pesa 103kg) ya había bajado a 210,4km/h en Chile en 2007.

Los 550 metros de longitud del recorrido para la tentativa de obtener el record mundial en Cerro Negro empiezan directamente desde el cráter del volcán. “Cuando está ahí es como estar a 45º en la plaza. Además, por el terreno, sólo cuando coges velocidad consigues algo de estabilidad por lo irregular que es” explicaba el propio Stoeckl. Tras una serie de bajadas de preparación, en su primera tentativa batía el record mundial. Paró el medidos en 164,95km/h, justo 1km/h más rápido que el anterior record de Barone, que fue el primero en felicitarle. “Bajar así de rápido en estas condiciones es ir muy al límite” explicaba el francés.

Te puede interesar