Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Marathon Cup de Sant Joan de Mediona, previa de su recorrido

Dos opciones de recorrido, dos formas de vivir el trazado de cada Marathon Cup y la mejor manera de arrancar 2018 a golpe de pedal

Pedales Look

Andalucía Bike Race

El primer reto de bike-maraton de la temporada está a la vuelta de la esquina. El 4 de febrero será el día en que la Marathon Cup 2018, con el apoyo de Scott y Taymory, eche a rodar. Un campeonato con 4 pruebas que tendrá como escenario 4 puntos diferentes de la geografía catalana. Sant Joan de Mediona, como ya hizo en este 2017, será la primera carrera de la Marathon Cup. El lugar donde iniciar una nueva campaña de mountain bike por todo lo alto.

Disfruta de recorridos divertidos y accesibles

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful
Etxeondo
MSC Tires
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
226ers
NamedSport
Berria Grava
Horquilla Fox 34 StepCast
Sea Sucker

Opciones de participación para todos los niveles

Tienes categoría Pro, para los más competitivos, y Open, para los que quieren rodar sin agobios, en los dos recorridos de la prueba

La esencia de la Marathon Cup es contar con trazados para todos los gustos. Dos recorridos diferentes que permiten participar a bikers de niveles muy distintos. Desde corredores de primera línea nacional peleando por los primeros podios de 2018, a bikers que empiezan a adentrarse en este espectacular deporte. Además, tienes dos modos de participación diferente. La categoría Pro, donde lo importante es pelear contra el crono, acabar lo más arriba posible en la clasificación y luchar por enfundarse el maillot de Taymory que acredita al líder de la general. Y la Open, pensada para olvidarse del sufrimiento y centrarse en el disfrute de los senderos, la naturaleza y el entorno de cada una de las competiciones. Una manera de pasar un día de mountain bike sabiendo que tienes a tu alcance todos los servicios de una organización profesional como Ocisport para pensar solo en darle a los pedales y compartir una jornada lúdica junto a cientos de bikers con tu misma pasión.

Ambos recorridos, tanto el largo (XCM) como el corto (XCC), están abiertos a la participación en categoría Pro u Open. En total 4 posibilidades diferentes para tomar parte en cualquiera de las 4 carreras de la Marathon Cup.

Marathon Cup Sant Joan Mediona

La alegría de completar una Marathon Cup...

Marathon Cup Sant Joan Mediona

Marathon Cup Sant Joan Mediona, perfiles

Recorridos de la Marathon Cup de Sant Joan de Mediona

63km para la XCM y 37km para la XCC

Si buscas la larga distancia y pasar más tiempo sobre tu BTT el recorrido XCM de la Marathon Cup es tu mejor opción. Serán 63 kilómetros de trazado con forma de 8, lo que permite volver a pasar por la zona de meta y facilita la asistencia a los bikers aproximadamente a mitad de recorrido. Tendrás que superar un desnivel positivo de algo más de 1.900 metros. En este trazado la ascensión más dura se sitúa en los primeros kilómetros. Además, es a través de pistas amplias que permitirán a todo el mundo situarse en su lugar dentro del pelotón biker. Sobre el kilómetro 11 se alcanzará el punto más alto del recorrido, con más de 900 metros de desnivel sobre el nivel del mar.

A partir de aquí aún encontrarás dos subidas a tener en cuenta en tu camino hacia el primer paso por meta, en el kilómetro 37, que será el punto y final de la versión XCC de la prueba. En este tramo te adentrarás en zonas más ratoneras y divertidas que podrás disfrutar sin necesidad de contar con un nivel técnico elevado.

Tras el paso por meta, los participantes en la distancia XCM realizarán la otra parte del 8 que forma el circuito sobre el mapa. Un zona más revirada y rompepiernas que pondrá a prueba la resistencia de los bikers, quienes llegarán a este punto sabiendo que son los últimos esfuerzos para conquistar la primera prueba de la Marathon Cup.

Tan sólo deberás preocuparte de dosificar tus fuerzas, puesto que en el recorrido XCM tendrás 6 avituallamientos (en los kilómetros 7, 18, 28, 36, 47 y 54), mientras que en XCC tampoco te faltará de nada con sus 3 puntos de avituallamientos (los 3 primeros de la versión XCM). Al final de la prueba te espera una merecida butifarrada final y el mejor ambiente para comentar lo vivido en una gran jornada de BTT.

Además, podrás compartir tus experiencias con bikers de todos los niveles, desde corredores punteros a deportistas noveles. Todos unidos por la pasión por el mountain bike… y por la butifarrada final que no se pierde nadie.

Marathon Cup Sant Joan Mediona

...y el momento de comentarla en la butifarrada final

Marathon Cup Sant Joan Mediona

La alegría de completar una Marathon Cup...

La prueba de Sant Joan de Mediona es, además, un punto de inicio ideal para la temporada, que viene especialmente cargada en el inicio del año. Es una gran preparación de cara a siguientes objetivos más ambiciosos como pueden ser pruebas por etapas como la Volcat, jornadas de mayores distancia como la Noguera Bike Race o las siguientes citas de la propia Marathon Cup, en Aguilar de Segarra, Mediona y Vall de Boí.

Con la inscripción a la prueba tendrás una samarreta conmemorativa además de todos los servicios que facilita una organización experimentada como pocas en BTT como es Ocisport, la misma que da vida a pruebas de la Copa del Mundo o la gran Sea Otter Europe.

Ahora, en promoción, puedes inscribirte a las 4 pruebas de la Marathon Cup y pagar sólo 3.

Vídeos del recorrido

Si quieres una pequeña muestra de lo que te espera en Sant Joan de Mediona, echa un vistazo a estos vídeos de parte del recorrido:

Te puede interesar