Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT

La Marathon Cup 2018: 4 carreras, 4 paisajes y 4 terrenos diferentes

De la alta montaña al entorno de Montserrat pasando por el laberinto de senderos de Girona o los viñedos del Alt Penedès

Isard Atac

Asturias Bike Race

El mountain bike no sólo es competición, es descubrir nuevos paisajes, adentrarse por nuevos territorios y rodar por terrenos de todo tipo. Es una forma de conocer zonas privilegiadas, de sentir la naturaleza y lograr una sensación de libertad que sólo el mountain bike es capaz de transmitir. La Marathon Cup 2018 es la excusa perfecta para pasar cuatro fines de semana mezclando BTT y turismo en escenarios diversos y particulares.

Continúa tras los patrocinadores

Horquilla Fox 34 StepCast
Etxeondo
KTM Macina
Northwave Ghost XC
226ers
Zapatillas MTB Scott
NamedSport
MSC Tires
Sportful

Marathon Cup de Sant Joan de Mediona

Sant Joan de Mediona ofrece un paisaje de contrastes y una zona conocida por sus famosos viñedos

La comarca del Alt Penedès es conocida mundialmente gracias a sus famosos viñedos que dan vida a vinos y cavas que han logrado triunfar a nivel internacional. La primera prueba de la Marathon Cup nos adentrará en una zona de contrastes. Un lugar lleno de paisajes abiertos pero en el que te sorprenderán sus formaciones rocosas abruptas como las que verás al rodar por la Serra dels Esgavellats. Pasarás de las amplias vistas de la primera parte del recorrido a circular por zonas boscosas repletas de senderos, fáciles y divertidos, de la parte final de la prueba.

Prepárate para un terreno rápido y de buen rodar en su primera parte, ideal para que cada biker busque su lugar en el grupo de participantes. Con la prueba estirada será el momento de adentrarse en terreno más pedregoso y ratonero, donde sentir el contacto con los bosques de esta zona ideal para el mountain bike.

Sant Joan de Mediona

Aguilar de Segarra, la clásica de la Marathon Cup

Una de las pruebas más clásicas de Catalunya, que se disputa bajo la mirada de la montaña de Montserrat

Hablar de una prueba de bike-marathon en Catalunya es hablar de la cita de Aguilar de Segarra. Pocos eventos de este tipo pueden presumir de una historia tan amplia como la de esta prueba. La silueta de la impresionante montaña de Montserrat es parte fundamental del paisaje de esta cita que transcurre a través de los característicos bosques de la zona y las regiones agrícolas salpicadas de pequeñas poblaciones que dibujan un paisaje inconfundible.

El recorrido propuesto te servirá para conocer los terrenos típicos de esta zona. Desde pistas rápidas donde rodar a altísima velocidad entre campos, a los ya famosos senderos rodeados de bosque que han convertido a esta región en un punto de parada obligatorio para los bikers año tras año. Un continuo subir y bajar que resume la orografía de la zona, abrupta pero sin grandes ascensiones ni descensos. Tampoco faltan algunos senderos de piedra, pero en su mayoría podrás disfrutar de caminos lisos y totalmente pensados para el MTB.

Aguilar de Segarra

Marathon Cup de Girona, la región de los senderos

En Girona nos encontraremos una zona de senderos rápidos y divertidos para todos los niveles

Girona se ha convertido en un polo de atracción turístico enorme. La belleza de su parte antigua y el propio carácter de la ciudad la han situado en el mapa de los destinos turísticos a nivel mundial. Su centro histórico es una parada obligada y, dentro del mundillo ciclista, la capital de la provincia de Girona es un punto de peregrinaje, no sólo en el ciclismo de carretera. La ciudad está rodeada de un entorno natural aún desconocido para muchos, que está surcado por una enorme red de divertidos, lisos y rápidos senderos. Un auténtico parque de atracciones para el bike-marathon.

Los que acudan a esta carrera pueden esperar largos tramos de sendero compacto y liso, repletos de curvas y apoyos naturales. Un laberinto de diversión apto para todos los niveles y donde las ascensiones son cortas pero exigentes, y los descensos rápidos y entretenidos. Una nueva meca del flow para los bikers de perfil XC y bike-marathon.

Girona, paraíso de senderos

La final en pleno Pirineo, Vall de Boí y la alta montaña

Alta montaña, arquitectura románica admirada en todo el mundo y ascensiones y bajadas muy largas para la gran final

La Vall de Boí es otro destino reconocido. Su conjunto de arquitectura románica atrae cada año a miles de visitantes. Todo ello sin contar su privilegiado entorno, a las puertas del impresionante parque natural de Aigüestortes. Una combinación de naturaleza pura y arquitectura difícil de encontrar en otro lugar. La tranquilidad de sus pueblos y la autenticidad que aún conservan muchos de sus rincones hacen de la zona un lugar ideal para perderse unos días.

Aquí sí que vas a descubrir el mountain bike de alta montaña. Largas ascensiones para adentrarse en las majestuosas montañas del Pirineo. Prados abiertos y vistas excepcionales que recompensan el esfuerzo físico que supone superar el desnivel del recorrido. Con un trazado accesible a nivel técnico, la fuerza de cada uno servirá para marcar diferencias en la prueba con más desnivel positivo del campeonato. Las bajadas, como las subidas, son largas y de vistas impresionantes. El punto y final perfecto para un campeonato que con cuatro pruebas te permite conocer cuatro puntos de la geografía catalana muy diferentes, pero a la vez unidos por un mismo motivo: sus atractivos recorridos para mountain bike.

Vall de Boí

Te puede interesar