Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

¿Podrán derrotar a Mantecón y Skarnitzl en las Costa Blanca Bike Race? Nómina de aspirantes al triunfo en 2018

Un equipo se presenta como principales rivales de la pareja hispano-checa de Trek. Uno de ellos es campeón de Europa y el otro ha subido al podio en todas las ediciones de la Costa Blanca Bike Race. Análisis de los favoritos al triunfo en la prueba masculina

Sergio Mantecón

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Mantecón y Skarnitzl han ganado 2 de las 3 ediciones de la Costa Blanca Bike Race

Se acerca el arranque de la temporada 2018 a nivel nacional. Un año más, y con este serán 4, la Costa Blanca Bike Race es la primera gran carrera del año en nuestro país. Prueba de categoría UCI S2 tiene todo lo necesario para ser atractiva en esta época del año. Un recorrido divertido, una zona donde predomina el buen tiempo y un formato que potencia la convivencia entre los bikers. Una forma perfecta de arrancar el año.

Sergio Mantecón (rider prácticamente local) y el checo Jan Skarnitzl han ganado 2 de las 3 ediciones celebradas. En la otra, la de 2016, se impusieron Tiago Ferreira y David Rosa. Ese mismo año Skarnitzl fue 2º formando pareja con Ulman. Queda claro que la pareja de Mantecón y Skarnitzl, además de defensores del título, son los rivales a batir.

Continúa tras los patrocinadores

Etxeondo
Horquilla Fox 34 StepCast
Volta Menorca BTT
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful
NamedSport
226ers
MSC Tires
Sea Sucker
Berria Grava

Hans Becking y Tiago Ferreira se presentan como los principales rivales de los defensores del título

2018 volverá a tener una amplia representación de bikers extranjeros. Todos en busca de una victoria que está muy cara. La única prueba por parejas UCI en España es coto privado de un grupo selecto de corredores. A parte de la pareja de Trek, el holandés Hans Becking ha logrado subir al podio en todas las ediciones de la prueba. En 2016 fue 2º formando pareja con el actual campeón de España de bike-maraton, Ismael Ventura. Al año siguiente era 3º compitiendo junto a Rudi van Houts. Y el año pasado volvía a ser 2º con Didier Bats. En 2018 formará equipo con Tiago Ferreira, uno de los 4 bikers que saben lo que es ganar la carrera. Una pareja que se presenta con opciones a todo y que se perfila como los principales rivales del Mantecón y Skarnitzl.

Hans Becking, habitual de la Costa Blanca Bike Race, posando con su taza

El equipo de Bart Brentjens viene con varias parejas de mucho nivel, como cada año

Repasando los bikers que ya saben lo que es pisar el podio de la carrera y estarán peleando por volver a hacerlo en 2018, Ismael Ventura competirá junto al belga Sebastien Carabin, uno de los mejores bikers belgas y top-10 en la pasada Absa Cape Epic. Además nos lo contará desde dentro para ESMTB.com. Fue 2º en 2015. Del equipo que fue 3º en esa edición, el de Luis Leao Pinto y Pedro Romero, el portugués es probable que vuelva a la carrera formando pareja con Francesc Guerra dentro del Buff-Scott, equipo al que acaba de llegar. Sería un ensayo para las parejas que competirán para ese equipo en la Absa Cape Epic 2018, con lo que también podría acudir la formada por Morcillo y Múñoz. El ibicenco estuvo peleando por el podio hasta el último día el año pasado, y solo una caída de su compañero Ventura les privó de luchar por él cuando estaban a pocos segundos del bronce y con una etapa por delante.

De los 3 equipos que hicieron podio en 2016, uno de cada equipo volverá, con parejas diferentes, en 2018. Tiago Ferreria que ganó correrá con Hans Becking, que fue 3º, y Skarnitzl vuelve con Mantecón.

Mientras que del año pasado, Didier Bats, miembro del equipo de Bart Brentjens, que volverá a acudir en pleno. También repetirá. El equipo vendrá con un arsenal de corredores capaces de todo: el propio Didier Bats, Grant Ferguson, Sebastian Carstensen, David Nordemann y los nuevos fichajes Martins Blums (ojo con él este año) y Jasper Ockeloen.

Por último, para cerrar el repaso de bikers que ya han hecho podio anteriormente, Anton Sintsov regresa a Costa Blanca Bike Race tras ser 3º en 2017. Probablemente con el mismo compañero, Michalek Mariusz.

Sin saber lo que es subir al podio todavía, David Valero volverá a la carrera, seguramente con Catriel Soto como pareja. Tampoco faltarán los equipos del TBellès Cannondale. En definitiva, una larga nómina de aspirantes a la victoria que hará la prueba más emocionante en la lucha por el podio final.

Daniel y Bec McConnell. ¿podrán ganar en categoría masculina y femenina? Cuentan entre los favoritos ambos

El debut de Cink y McConnell

Novatos en la prueba pero con nivel para ganar. Así es la pareja estrella del Primaflor-Mondraker-Rotor para esta Costa Blanca Bike Race. El checo Ondrej Cink y el australiano Daniel McConnell formarán una pareja que, a priori, puede aspirar a todo en esta edición de la prueba. Será su debut con el equipo español, y el retorno de Cink al MTB tras un año en la carretera.

No será el único conjunto que presentarán. Coloma con Duran y Del Nero con Sagues completan la nómina de equipos que podrán en la salida masculina

En categoría femenina habrá que esperar a último momento para conocer todas las corredoras internacionales que estarán en la línea de salida. La pareja de Primaflor-Mondraker-Rotor formada por Raiza y Bec McConnell (tras casarse con McConnell ha adoptado su apellido) serán una de las referencias en la pelea por la victoria.

 

Te puede interesar