Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Canyon Canyon

Malene Degn se aparta de la competición de élite para ser embajadora de Scott

Malene Degn cambia completamente el enfoque de su carrera deportiva y pasará a ser embajadora de varias marcas en 2025

Con 28 años, se aleja de la élite del XCO mundial

Tras despedirse del equipo Lapierre Mavic Unity, Malene Degn abre una nueva etapa en su vida deportiva en la que las carreras dejarán de ser su máxima prioridad. Degn pasó a élite hace unos años como una de las grandes promesas de la categoría femenina y, en esa primera temporada, ya obtuvo resultados que hacían pensar que podría ser una de las mejores en el XCO femenino. Con el paso de los años sus resultados se estancaron y ahora, tras no alcanzar los JJOO en 2024, da un giro completo a su vida deportiva.

Continúa tras los patrocinadores



«Este año voy a ser embajadora de algunas marcas de ensueño»

Malene Degn no estará en la Copa del Mundo en 2025. La danesa cambia de rol dentro del ciclismo y montará en bici como embajadora de diferentes marcas, con Scott como su principal apoyo. También Gripgrab y Garmin figuran en la lista de marcas que ha mostrado. No significa que no la veamos competir más, pero sí que parece ser una pausa a su carrera deportiva al máximo nivel. Según sus palabras: «Este año voy a ser embajadora de algunas marcas de ensueño, explorando el ciclismo más allá de la Copa del Mundo de MTB. Inspirar a la gente, desafiarme a mí misma, ampliar mis horizontes, entrenar mucho, divertirme mucho, competir, compartirlo todo y transmitir todo lo que he aprendido en 20 años en los senderos. Nos vemos en los senderos, las carreteras, en las pistas, en las montañas, en el mar y en la línea de salida. Mezclando un poco de todo lo que amo

Malene Degn

«Necesitaba un cambio tanto laboral como mental»

En una entrevista al medio local danés Feltet da más detalles de su cambio de prioridades: «Necesitaba un cambio tanto laboral como mental, así que he decidido que en lugar de ser parte de un equipo ciclista establecido, quiero trabajar de una manera más «freelance» y trabajar con varias marcas diferentes.»

Eso sí, no parece querer cerrar su etapa como corredora. Recordemos que tiene 28 años: «No es una parada en mi carrera, y quiero volver algún día y correr toda la Copa del Mundo, pero este año necesito hacer algo más.» Las lesiones y la presión parecen haber jugado un papel importante en su decisión y en su evolución como corredora: «Todavía me encanta el ciclismo y creo que es genial, pero los últimos dos años han sido bastante difíciles. Han estado plagados de lesiones, algo que va más allá de lo físico, ya que no puedes entrenar adecuadamente, pero sobre todo mentalmente. Realmente pierdes mucha confianza cuando de repente no puedes correr una carrera.«

Te puede interesar